JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 oct 2023 - 11:24 p. m.

Ikea ya lanzó su 'e-commerce' para que pueda comprar: así funciona

Durante la apertura de su tienda física, este jueves 28 de septiembre, recibió más de 9.300 visitantes.

Ikea

Ikea.

EFE

POR:
PORTAFOLIO

Ikea, la reconocida marca de muebles y decoración sueca, completó su segundo día de operaciones en Colombia, en su tienda física ubicado en el centro comercial Mallplaza NQS, en la avenida carrera 30 con calle 19, de Bogotá, y ya abrió también, oficialmente, su 'e-commerce' en el país.

La jornada de apertura

Según datos oficiales de Ikea, durante su inauguración, el jueves 28 de septiembre de 2023, recibió un total de 9.321 clientes en su tienda. 

Algunos de los productos que más adquirieron los clientes fueron los platos de la familia Oftast, los organizadores de zapatos Murvel. Además, se vendieron más de 1.250 platos de albóndigas suecas que se venden en la tienda.

(Vea: Con largas filas, Ikea abrió su tienda en Bogotá: así fue la jornada).

"Los asistentes pudieron vivir la experiencia completa que brinda la tienda Ikea en la cual pueden inspirarse con más de 40 salas de exhibición y conocer la oferta gastronómica en el restaurante, bistró y el mercado sueco", agregó Ikea. 

“Agradecemos a todos los colombianos que nos visitaron en nuestro primer día. Nos enorgullece empezar formar parte de sus hogares y esperamos ser para todos una fuente de inspiración y soluciones innovadoras para la decoración y el diseño de interiores”, expresó, por su parte, Hasbleidy Castañeda, gerente de Ikea Colombia.

El 'e-commerce'

Un día después de la apertura de la tienda, Ikea lanzó, este viernes 29 de septiembre, su página web para el comercio de sus productos. 

(Vea: ¿Ikea tendrá proveedores colombianos?: esto dice la empresa).

Se trata de www.ikea.com.co, el portal que permitirá acceder a una gama de más de 6.000 productos y soluciones para el hogar desde la comodidad de los dispositivos electrónicos.

Lo único que tiene que hacer es ingresar en él, buscar lo que necesita, añadirlo a su compra y pagar.

Mediante el 'e-commerce' también tendrá acceso a herramientas de realidad virtual y de planificación que "garantizan una experiencia de compra diferente".

(Vea: Entre $1.000 y $11,5 millones: productos y precios de Ikea en el país).

Tenga en cuenta que, por ahora, las ventas en la web son enfocadas para clientes en Bogotá y alrededores, y en el futuro el canal expandirá su cobertura a ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla, "para llegar a más hogares en todo el país".

Ikea

Ikea.

EFE

Más datos

La tienda de Ikea en Bogotá es la más grande de Suramérica, según la marca: cuenta con un espacio de 26.000 metros cuadrados totales, distribuidos en tres pisos que incluyen más de 40 espacios de inspiración.

(Vea: Ikea activa su programa de fidelización).

En total, en el mundo, hay más de 450 tiendas Ikea en 63 mercados. Y en este 2023 celebra su aniversario número 80.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta