Empresas

Imagen de Ecopetrol con un nuevo sello

En los 70 años de Ecopetrol, el tunjo precolombino, fue su primera imagen, y ahora es la iguana. 

Ecopetrol

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 15 de 2021 - 06:35 p. m.
2021-03-15

Un nuevo sello acompañará a la mítica imagen de la Iguana de Ecopetrol para celebrar los 70 años de la petrolera, en el próximo mes de agosto.

(ISA: un ‘negocio redondo’ que hereda Ecopetrol). 

Con el nuevo símbolo, que será presentado en la Asamblea Ordinaria de Accionistas este 26 de marzo, la compañía no solo busca recordar las siete décadas como líder de la operación hidrocarburífera del país, sino de paso mostrar que está encarrillada en su política de transición energética.

Voceros de Ecopetrol dejaron en claro que no será un cambio de imagen, y que por el contrario se le harán retoques a la Iguana, animal que representa lo ambientalmente sostenible de la operación, además el nuevo símbolo estará alineado con los nuevos negocios de Ecopetrol en energía eléctrica.

(Transporte, el negocio que le salvó las ganancias a Ecopetrol). 


“La idea es celebrar los 70 años y de paso destacando la transición. En ese sentido, la iguana se mantendrá ya que es un símbolo de la protección de la vida y de la biodiversidad de Colombia”,
recalcó la fuente consultada.

En la construcción del nuevo sello con el retoque en la iguana que se viene desarrollando desde hace varios meses, y en el que participa un equipo interno de la compañía petrolera, se busca coherencia con el nuevo papel de la empresa como su estrategia de internacionalización y el desarrollo de plantas solares para autogeneración y la compra de ISA.

En los 70 años de historia de la petrolera, solo dos veces se cambió de imagen. El primero fue el tunjo precolombino, de la cultura de San Agustín, y ahora es la iguana.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido