close
close

Empresas

Imponen multas a administradores de las sociedades de Centros Poblados

La sanción fue impuesta por la Supersociedades ante la renuencia de las compañías a entregar información requerida.

MINTIC

El MinTIC estuvo en el ojo del huracán desde que se desató el escándalo por las irregularidades en el contrato que firmó la cartera con la Unión Temporal Centros Poblados.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 28 de 2021 - 09:02 a. m.
2021-12-28

La Superintendencia de Sociedades impuso multas a administradores de las sociedades de Centros Poblados, por su renuencia a suministrar información de sus representadas, en la investigación que se adelanta tras el escándalo por el contrato con MinTIC.

(Declaran de ‘impacto nacional’ contratos firmados por Centros Poblados). 

En el marco de las actuaciones administrativas que adelanta la Supersociedades, ante las presuntas irregularidades societarias y contables de las sociedades ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S. (integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados), la Entidad impuso multas por valor de $272’310.000, a los administradores de las respectivas compañías ($90’770.000 a cada uno), por no suministrar las informaciones y documentos requeridos.

La Superintendencia de Sociedades inició procedimientos administrativos sancionatorios entre el 13 y 27 de septiembre de 2021, contra los administradores y exadministradores de las mencionadas sociedades, con el fin de determinar el cumplimiento de sus obligaciones en materia societaria y contable, las cuales, a la fecha, han sido obstruidas por la renuencia de los sancionados.

(Primeras capturas por escándalo del contrato TIC con Centros Poblados). 

En desarrollo de lo anterior, la Entidad avanza con las actuaciones a su cargo, en el marco de sus competencias y adoptará las decisiones a las que haya lugar.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido