close
close

Empresas

Las nuevas fechas para que micros y pequeñas empresas paguen su Renta

Es la segunda vez que se reprograman las fechas, pues, dijo la Dian, se hace necesario por la situación actual generada por el paro y el covid.

Micro y pequeñas empresas

Micro y pequeñas empresas podrán pagar su Renta en noviembre, según el número final de su NIT.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 05 de 2021 - 04:36 p. m.
2021-06-05

Mediante decreto 612 del 4 de junio de 2021, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) amplió el plazo para que micro y pequeñas empresas del país paguen su impuesto sobre la Renta del periodo gravable 2020.

Con esto, afirmó la Dian, se busca "aliviar la situación financiera por la que atraviesan estos contribuyentes, beneficiar su liquidez y, a la vez, favorecer e impulsar la reactivación económica del país".

(Lea: Ahorro pensional financiaría a las micro y pymes).

Así las cosas, estas empresas deberán pagar su Renta, en una única cuota y teniendo en cuenta el último número de su NIT, de la siguiente manera:

- 1: 9 de noviembre de 2021.
- 2: 10 de noviembre de 2021.
- 3: 11 de noviembre de 2021
- 4: 12 de noviembre de 2021.
- 5: 16 de noviembre de 2021.
- 6: 17 de noviembre de 2021.
- 7: 18 de noviembre de 2021.
- 8: 19 de noviembre de 2021.
- 9: 22 de noviembre de 2021.
- 0: 23 de noviembre de 2021.

Es la segunda vez que se reprograman estas fechas de pagos, pues "persisten las circunstancias excepcionales como consecuencia de la pandemia del covid-19 y, adicionalmente, las que deja el paro nacional", dijo Lisandro Junco Riveira, director general de la Dian.

(Lea: Lanzan nuevas medidas para la reactivación económica del país).

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país, el Gobierno ha adoptado una serie de medidas para la reactivación económica. Entre las vigentes están "los ajustes en el calendario tributario y el 0% en el anticipo de Renta para 31 grupos de actividades económicas".

Según José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, “las mipymes se van a ver beneficiadas: con eso se busca cierta liquidez y respiro a los pequeños y medianos empresarios”.

(Vea: Mipymes aumentaron su volumen de ventas en el primer trimestre).

La Dian, por su parte, ha entregado herramientas para el cumplimiento de la tributación, como "el Régimen Simple de Tributación, las devoluciones automáticas de saldos a favor del impuesto sobre la Renta y facilidades para el pago de las obligaciones tributarias".

(Lea: Crédito hipotecario, de lo poco que creció en primer trimestre).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido