Tal y como sucedió con la llegada de la primera tienda de Starbucks a Bogotá, el arribo de la marca Juan Valdez a Miami despertó la curiosidad de los residentes de la 'capital del sol', quienes asistieron en masa al acto con el que se inauguró el almacén en el centro histórico de la ciudad. (Vea el video del debut de Starbucks en Bogotá).
"En el evento del lunes se dieron unas filas importantes de personas", explicó desde Miami a Portafolio.co Hernán Méndez, presidente de Procafecol, compañía que opera la marca Juan Valdez. El directivo explicó que el evento del lunes, en el que participó Radamel Falcao García y los jugadores del Mónaco, fue el lanzamiento de la tienda pero que esta abrirá sus puertas al público el lunes 28 de julio.
"La oportunidad de encontrarse con Juan Valdez y Falcao, que son dos de los mejores representantes de Colombia, sin duda atrajo a mucha gente", aseguró Méndez.
La tienda está rodeada por una zona comercial y financiera lo que ha favorecido la afluencia de personas interesadas en la marca colombiana.
Méndez pronostica que el próximo lunes 28, cuando Juan Valdez abra sus puertas al público en general, también se generarán filas para el ingreso. "Creo que la curiosidad es algo muy natural de los colombianos. Pienso que en los dos primeros días tras la apertura llegará una buena cantidad de personas, no solo colombianos sino también de otras nacionalidades que están interesadas en conocer más de Juan Valdez", afirmó.
En cuanto a proyecciones de ventas en estas tiendas Méndez señaló que "es difícil hacer pronósticos individuales", pero destacó el compromiso de que en cinco años se abran 60 franquicias de Juan Valdez en el sur de Florida. (Lea sobre la apuesta de Juan Valdez en Florida).