Inauguran proyecto frutícola en el Valle

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, inauguraron el proyecto frutícola de Olmué, considerado como el más importante del país.

Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura.

Archivo Portafolio.co

Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura.

POR:
junio 28 de 2012 - 09:08 p.m.
2012-06-28

Con sede en el municipio de Palmira (Valle), Olmué Colombia es el resultado del emprendimiento y asociación empresarial de inversionistas nacionales y chilenos.
El proyecto consta de una planta para el procesamiento y beneficio de frutas y hortalizas tropicales congeladas, con destino a los mercados internacionales.
El proyecto es el resultado de la unión de la Organización Agroindustrial Oriente, creada en 1912 y especializada en el cultivo y venta de caña de azúcar, y Frutícola Olmué de Chile, creada en 1993 y que participa del mercado de las frutas y hortalizas subtropicales congeladas. 
Olmué Colombia producirá inicialmente 7.000 toneladas anuales, pero cuando esté operando a plena capacidad la cifra se incrementará a 29.000, mientras que generará 3.000 empleos directos e indirectos.
La planta proyecta exportar congelados de frutas y hortalizas de mango, piña, papaya, banano, melón, fresa y pimentón. 
Desde el punto de vista agrícola, el componente más importante del proyecto es el establecimiento de  5.000 hectáreas de mango de las variedades Keitt y amarillas en 8 municipios del Valle y Cauca.

Siga bajando para encontrar más contenido