close
close

Empresas

Indicador de la Confianza de Davivienda bajó en abril

Mide la percepción de la situación económica y si es un buen momento para adquirir una obligación financiera.

Consumidores

El balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala aumentó a -11.6%.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 09 de 2022 - 01:22 p. m.
2022-05-09

En abril, el Indicador de Confianza Davivienda (ICD) sobre la situación económica del país, presentó un moderado retroceso frente a marzo. Es probable que debido al buen desempeño de la economía, la confianza no sigue cayendo con fuerza a pesar de la alta inflación.

(Disminuye confianza en situación económica por tercer mes consecutivo). 

Davivienda dijo que de las personas que respondieron la encuesta, el 14.4% opinó que su confianza mejoró frente al mes anterior; por el contrario el 29.5% afirmó que disminuyó, arrojando un balance de -15.1%. Esta cifra es más baja frente al -13.8% alcanzado en marzo.

El nivel alcanzado por el Indicador de Confianza se encuentra por encima del promedio histórico (-20.7%). Para el mes de abril, la percepción sobre la situación económica registró un leve incremento respecto al mes de marzo.

De acuerdo con la entidad, el porcentaje de quienes opinan que la situación económica es muy buena o buena disminuyó al pasar de 16.2% en marzo a 15.1% en abril. Por su parte, el porcentaje que afirmó que la situación económica es mala o muy mala se redujo al pasar de 29.3% en marzo a 26.8% en abril.

(PMI industrial retrocedió hasta un mínimo en ocho meses). 

En estas condiciones, el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala aumentó a -11.6%.

Con los datos consolidados al mes de abril, se observó que el porcentaje de quienes piensan que es buen momento para adquirir una obligación financiera incrementó frente al mes anterior.

Del total de encuestados, el 18.4% respondió en forma favorable a esta pregunta, mientras que en marzo este porcentaje había sido de 16.7%. La proporción alcanzada en abril es más alta que el promedio histórico del indicador, que se encuentra en 15.9%.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido