close
close

Empresas

Industriales rechazan acciones y amenazas terroristas por paro armado

En los últimos días se han registrado problemas de orden público en diferentes zonas del país, al parecer, por autoría del ELN. 

Paro armado

Acción violenta de los guerrilleros, también tuvo como escenarios una carretera y un ‘box culvert’

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 25 de 2022 - 02:39 p. m.
2022-02-25

En los últimos días se han registrado problemas de orden público en diferentes zonas del país a causa de un paro armado impuesto por el ELN. Ante la situación, la La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, rechazó las acciones y amenazas terroristas que han surgido en días recientes. 

(Lea: Preocupación por el paro armado). 

De acuerdo con la Asociación, este tipo de actos afectan el desarrollo de las actividades económicas de la población en las zonas afectadas. 

Las acciones terroristas durante un periodo en el cual el país busca adelantar proceso democrático con garantías para todas las ideologías y candidatos son tan incomprensibles como inaceptables Todos los que aspiran a ser parte del proceso democrático deben rechazar el terrorismo”, señaló el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master. 

Junto a ello, la asociación rechaza los daños causados con los bloqueos, debido a que impiden la movilización y actividad productiva. En este caso, en departamentos como Cauca, César y Norte de Santander donde se adelanta el paro armado. 

Se debe tomar consciencia de las graves afectaciones que provocan a toda la ciudadanía, además de las implicaciones de carácter económico en estas zonas”, añade Mas Master.

Además, los industriales están en contra del daño a la infraestructura pública y privada que se han dado en los últimos días. Finalmente, la Asociación resalta las inmensas afectaciones que está situación tiene sobre la ciudadanía en términos de abastecimiento, oferta de alimentos, insumos, material médico y precios que son hoy en día una de las variables que más afecta a los hogares colombianos.

(Lea: Consejo Gremial alerta sobre consecuencias del paro armado). 

El ELN ha explicado que el paro armado irá hasta el 28 de febrero. Entre los atentados que se han registrado en los últimos días, está el ataque contra el puente en Pailitas, en Cesar. Así mismo, en el municipio de San Gil y Socorro, en Santander, un paquete explotó dejando cinco personas heridas en el sector.

También, en la madrugada en la zona urbana de Cúcuta, se registró una explosión en el sitio conocido como el anillo vial. Junto a ello, en la vía Panamericana, entre los municipios de Santander de Quilichao y Caldono, Cauca, se registró un aparente retén armado en el sector de El Descanso, en el corregimiento de Pescador, en Caldono.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido