Inelco, nueva empresa financiada en a2censo

La firma de origen familiar recaudó $150 millones a través de la plataforma de ‘crowdfunding’ de la Bolsa de Valores de Colombia.

energías renovables

La iniciativa basada en energías renovables fue apoyada por 100 inversionistas que pusieron su capital con una tasa del 10,5% efectivo anual (E.A.) a un plazo de 24 meses.

123rf

POR:
Portafolio
enero 28 de 2020 - 10:39 p.m.
2020-01-28

La empresa familiar Inelco logró un recaudo de $150 millones convirtiéndose en el segundo proyecto que se financia por medio de a2censo, la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). 

La iniciativa basada en energías renovables fue apoyada por 100 inversionistas que pusieron su capital con una tasa del 10,5% efectivo anual (E.A.) a un plazo de 24 meses.

(Industrias ahorrarían un 40% en costos con autogeneración de energía). 


La compañía financiada ha prestado servicios de ingeniería eléctrica, redes de voz y datos, automatización de edificios y energías renovables por más de 70 años en Colombia y es la segunda que obtiene capital a través de la plataforma después de Alegra, compañía tecnológica.

“Estamos muy orgullosos de brindarle a las empresas en crecimiento una alternativa de financiación complementaria al crédito bancario, a través de la innovación del mercado de capitales” dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

Adicionalmente, en la plataforma estarán activas cuatro campañas más hasta el 21 de febrero, las cuales buscan financiación de hasta $400 millones.

Dichos proyectos son: Monbel Trading Partners S.A.S, Ingelec Group S.A.S, Proctek S.A.S y 3Biomat S.A.A, que pertenecen a los sectores: agroindustria, construcción, tecnologías 4.0 y biotecnología, respectivamente.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido