Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó sus resultados parciales acumulados consolidados al cierre del segundo trimestre de 2015 (2T15) e informó que sus ingresos acumulados para este periodo sumaron $55.969 millones, con un incremento de 28 % frente al cierre del segundo trimestre de 2014 (2T14).
A propósito de los resultados, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, destacó “la acertada visión y ejecución estratégica que ha adelantado la BVC en estos 10 años, haciendo que la compañía se diversifique y amplíe su portafolio de servicios e inversiones, lo que le permite ser menos vulnerable a los vaivenes de los mercados, y en cambio generar valor para sus accionistas y fortalecer el mercado de capitales, incluso en condiciones adversas, como la que viven las bolsas a nivel global”.
Agregó que “la BVC cuenta con una estrategia clara, que entrega resultados y que le permite a todos los actores del mercado contar con una institución al servicio de los intereses de los intermediarios, inversionistas y emisores y en la búsqueda permanente de sinergias y oportunidades que profundicen el mercado y generen nuevos negocios”.
Los resultados del 2T15 provenientes de la administración de los mercados resultan afectados por un escenario adverso, que se refleja en menores volúmenes y operaciones en renta fija (-4,7 % en volumen) y renta variable (-10,9 % en volumen), pero que por el otro lado presentan tendencias positivas en los mercados de derivados estandarizados (28,2 % en volumen) y divisas (9,8 % en volumen).
En lo referente a las filiales, consideradas la forma en la que se materializa la estrategia de diversificación, estas pasaron de contribuir el 27 % en el 1T15 a 45 % en el 2T15 al ingreso consolidado general de la compañía con $25.302 millones.
La BVC, presenta sus resultados bajo el estándar internacional NIIF desde el cierre de 2013 y reveló que el Ebitda consolidado acumulado al 2T15 de $17.781 millones, el cual disminuyó 4 % frente al obtenido en el mismo periodo de 2014.
De otro lado, al cierre del 2T15 la utilidad neta del ejercicio fue de $12.884 millones, lo que significó una disminución de 19 % frente a igual periodo de 2014.