Ingresos de iShop Colombia serían de $309 mil millones

Ese es el estimativo al cierre del 2018, según su gerente general. La próxima semana llega a Tunja y en diciembre abrirá sedes en Neiva y Popayán.

iShop

Esmeralda Lamilla, Gerente de iShop Colombia

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2018 - 09:59 p.m.
2018-11-01

Las tiendas iShop Colombia culminarán el año con un crecimiento en ventas del 14% respecto al 2017 y la apertura de tres tiendas más en lo que resta del año, según indicó Esmeralda Lamilla, gerente general de la compañía.

(Lea: Plan de expansión llevaría a iShop a Manizales y otras ciudades intermedias). 

El estimativo es que su facturación alcanzará los $309.000 millones. Esta empresa, que se consolidó como el primer ‘Apple Premium Reseller’ del país, completará 28 puntos de venta en diciembre, luego de la inauguración de sus tiendas en Neiva, Popayán y Tunja.

El 10 de noviembre empezarán a operar en el centro comercial Viva de la capital de Boyacá, el cual se convertirá en el primero de la región. “La idea es empezar a alimentar a los mercados de los municipios aledaños porque la gente anteriormente debía desplazarse hasta Bogotá cuando necesitaban acceder a nuestros centros de servicio”, indicó Lamilla, en diálogo con Portafolio.

Este panorama positivo se da a pesar de la disminución en el volumen de las ventas de este año, del 30% frente al 2017, que ha afrontado la empresa a causa del alza en el precio del dólar.

Según explica Lamilla, habían computadores que estaban exentos de IVA gracias a la reforma tributaria del 2016 y que, por las circunstancias, ahora no gozan de ese beneficio, lo que ha encarecido los productos ante los consumidores.

“La norma establecía que las máquinas como portátiles cuyo precio desde su proceso de importación fuera inferior a determinada cantidad de UVT, que este año pasó a 50 UVT ($1.657.800), no pagarían el IVA del 19%. Sin embargo, con esta reducción en el monto y el alza en el dólar, los precios han subido significativamente y hoy no tenemos ningún producto exento de IVA, cuando hace dos años habían cinco productos. Esto obviamente ha sido un golpe para los clientes y para nosotros”, señaló.

No obstante, Lamilla destacó que la marca Apple ha sufrido un proceso de transformación que le ha permitido acercarse a otros mercados, dejando de ser exclusiva en ciertos sectores. En ese sentido, una de las estrategias más fuertes para acercarse al público, es la financiación.

“Las facilidades de pago han permitido que se rompan esos paradigmas, de que la marca está fuera del alcance de las personas. Si bien no deja de ser una marca aspiracional, hemos brindado alternativas como también la posibilidad de pagar un seguro que permite cambiar el equipo al cabo de cierto tiempo pagando la mitad del nuevo modelo”, señaló Lamilla.

Las nuevas referencias de los Apple Watch empezarán a llegar desde hoy a los puntos de venta.

Siga bajando para encontrar más contenido