close
close

Empresas

Ingresos de Telefónica reportaron alza de 11,2% en el cuarto trimestre

La compañía cerró el 2021 en Colombia con un crecimiento positivo en sus principales indicadores operativos y financieros. 

Telefónica

Reuters

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2022 - 12:11 p. m.
2022-02-24

A través de un comunicado, Telefónica Hispanoamérica anunció que cerró el 2021 con un crecimiento positivo en sus principales indicadores operativos y financieros, consolidando sus negocios de pospago (contrato) y fibra.

(Telefónica Colombia cierra operación con KKR). 

“Esto fue posible a través de las eficiencias y la maximización de sinergias tras la implementación de un nuevo modelo operativo”, destaco la empresa.

En el segmento móvil, la empresa reportó que el año pasado los accesos a pospago incrementaron un 8%, alcanzando los 28 millones de clientes en toda la región.

Por el lado del internet fijo, los accesos de fibra óptica al hogar (FTTH por sus siglas en inglés) crecieron en 25%, lo que representó 4,3 millones de Unidades Inmobiliarias Conectadas.

“Solo en el caso de Chile se han conectado a 1,2 millones de unidades inmobiliarias con FTTH (+49% en comparación al 2020), lo que ha permitido que la compañía recupere el liderazgo en el segmento de banda ancha tras cinco años”, apuntó el operador.

(Telefónica presentó resultados financieros del tercer trimestre). 

Por su parte en Colombia, los ingresos reportaron un alza de 11,2% interanual en 4T21 (cuarto trimestre de 2021), principalmente por el incremento de accesos en contrato móvil (+14%), fibra óptica (+52%) y servicios digitales en fijo.

“El Oibda descendió un 21,4% (+0,7% en 2021). Scotiabank Colpatria otorgó a la empresa una nueva línea de crédito sostenible por $98.000 millones (USD 24,5 millones) para proyectos de impacto ambiental y social”, precisó la empresa.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido