Ingresos de Viajala crecerían 40% este año en la región

Las búsquedas de vuelos y hoteles a través de esta plataforma tuvieron un repunte del 34% en 2018.

Viajar sólo es más cool. Gracias a las redes sociales hoy puede compartir el viaje de forma virtual con todos sus seres queridos

13,5 millones de búsquedas se hicieron en Colombia el año pasado a través de la plataforma.

POR:
Portafolio
enero 24 de 2019 - 10:08 p.m.
2019-01-24

Este año Viajala espera mantener el ritmo de crecimiento que registró en el 2018, periodo en el que la firma percibió un aumento del 40% en sus ingresos regionales y del 34% en el número de búsquedas, las cuales son la base de su negocio.

De acuerdo con Thomas Allier, CEO de la firma, este comportamiento positivo dio lugar a que Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express, decidiera reinvertir en el proyecto, con lo cual buscan seguir expendiéndose en Latinoamérica y fortalecer su presencia en los mercados de Brasil, Argentina y Chile.

“En el balance, Argentina, Brasil y México son los países donde hubo un mayor crecimiento en los ingresos, de alrededor del 70%, por lo que será uno de nuestros focos este año”, explicó Allier en diálogo con Portafolio.

(Lea: Viajala competirá con los mejores

A lo que agregó: “entendiendo la difícil situación económica que han enfrentado Argentina y Brasil, creemos que nuestro mensaje ha funcionado, porque la necesidad de ahorrar hace que tenga más sentido comparar precios a través de nuestra plataforma.

EL MERCADO COLOMBIANO

El directivo destacó que Colombia continua siendo la principal plaza de la compañía, luego de cinco años de operación, donde se ha consolidado el 40% de la participación del negocio.

De hecho, solo en este país el aumento de las búsquedas en el 2018 fue del 19% en comparación con el 2017, con un total de 13,5 millones de navegaciones logradas.
Según el directivo, en el 2019 se espera llegar a los 17,6 millones de búsquedas por usuarios en Colombia, manteniendo así un porcentaje de crecimiento similar, pero constante y mantenido.

“Creo que hemos logrado ser fuertes en nuestra propuesta de valor, porque recordemos que nosotros no vendemos, sino que nos encargamos de mostrar los mejores precios y de redireccionar, por lo que los usuarios pueden confiar en lo nosotros”, señaló Allier.

Dentro de los proyectos tienen el de implementar un modelo que le permite al usuario navegar en la página de las aerolíneas y de los hoteles, siendo redireccionados, pero estando aparentemente dentro de la página de Viajala, lo que según el empresario mejoraría la experiencia de los clientes y ha funcionado muy bien en mercados emergentes.

Por otro lado, posiblemente la empresa estaría desarrollando un chatbot que serviría para reservar hoteles más fácilmente gracias a la alianza que se formalizó en diciembre pasado con SnapTravel, un fondo de inversión canadiense dedicado a hacer este tipo de desarrollos.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido