Ingresos del Grupo Éxito crecieron 9,9 en el primer trimestre

Los resultados consolidados de la organización se apalancaron en el positivo desempeño de sus negocios en Brasil.

Exito

Acción de Almacenes Éxito

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2019 - 12:20 a.m.
2019-05-16

En el primer trimestre de 2019, Grupo Éxito tuvo ingresos operacionales por 14 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de 9,9% gracias, en gran medida, a los registrados en Colombia y Brasil que aumentaron 3,6% y 12%2, respectivamente.

Según la compañía, estos positivos resultados están apalancados en la implementación de innovaciones en los formatos y en los canales que potencian las propuestas de valor de la organización, tales como los de comercio electrónico y domicilios.

El EBITDA recurrente fue de un billón de pesos, con un aumento de 9,9%1, gracias a la implementación de estrategias de excelencia operacional que permitieron el control de gastos. Los resultados de la utilidad neta reflejan el comportamiento habitual del consumo en el primer trimestre del año y especialmente, los impactos por diferencia en tasas de cambio.

Grupo Éxito cerró el primer trimestre del año con 1.521 puntos de venta de alimentos: 540 en Colombia, 864 en Brasil, 91 en Uruguay y 26 en Argentina, con un área de ventas consolidada de más de 2,8 millones de metros cuadrados.

“En Grupo Éxito le estamos apostando a una moderna e innovadora estrategia omnicanal en la región que facilite la experiencia del cliente. Esto, sumado a las estrategias comerciales, nos ha permitido registrar positivos resultados en los países donde tenemos presencia. Tanto en Colombia como en Brasil evidenciamos consistentes crecimientos en las ventas, en el primero gracias a formatos como Éxito wow, Carulla FreshMarket y Surtimayorista, todos con crecimientos de doble dígito, y a las ventas de los canales de comercio electrónico y domicilios que crecieron 38% y ya representan el 3,9% de las totales de la compañía. En Brasil, el buen desempeño de Assaí y Multivarejo y la implementación de iniciativas de omnicanalidad, apalancaron el crecimiento del 12% 2 de los ingresos de GPA. En un mundo integrado, con tendencias de mercado que se expanden a gran velocidad, la innovación permanente, la presencia activa en los canales virtuales integrados con los almacenes y la complementación de nuestra oferta con servicios y rentas inmobiliarias, constituyen una sólida plataforma competitiva”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.

Siga bajando para encontrar más contenido