El Grupo Éxito registró en los primeros nueve meses del año ingresos consolidados por 40,7 billones de pesos, 11% más con respecto al mismo periodo del 2016, incluyendo sus operaciones en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina.
(Lea: Leve impacto del paro en finanzas de Avianca)
Así mismo, reportó un EBITDA recurrente consolidado a septiembre de 2,4 billones de pesos, con un crecimiento del 28,3% y un margen del 5,9%, frente a un 5,1% que se había registrado en los primeros nueve meses del año anterior.
(Lea: A septiembre bancos reportan 5,3 billones de pesos en utilidades)
De enero a septiembre, la utilidad neta generada por el Grupo Éxito superó los 30.000 millones de pesos y una mejora de más de $178 mil millones de pesos frente al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la utilidad operacional recurrente consolidada de los primeros nueve meses de 2017, reportó 1,6 billones de pesos, con un 34,9% de crecimiento.
El Grupo cerró el tercer trimestre del año con 1.557 puntos de venta de Alimentos en Suramérica: 573 en Colombia, 871 en Brasil, 83 en Uruguay y 30 en Argentina, con lo que la Compañía alcanzó un área de ventas de 2 millones 755 mil de metros cuadrados.
"Los resultados a septiembre de este año nos permiten mantener la confianza en la estrategia establecida en cada uno de los países donde operamos. En Brasil destacamos de manera especial las cifras positivas y el crecimiento del negocio de Alimentos a través de Assaí, Extra y Pão de Açúcar. En Colombia, seguimos fortaleciendo la expansión de Surtimayorista; desarrollando iniciativas innovadoras como Carulla Fresh Market, el primer lugar en todo el País en el que se ofrece carne con sello de ganadería sostenible certificado. En Uruguay, Devoto Express, el formato de conveniencia, sigue contribuyendo de forma importante a los resultados; y en Argentina, se evidencian señales de recuperación económica: las ventas de Libertad crecen y el negocio inmobiliario sigue haciendo grandes aportes al resultado”, dijo al respecto Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.
Agregó que en Colombia, “el grupo lidera una estrategia omnicanal que une los canales físicos y virtuales. Oficializamos una alianza exclusiva con Rappi, el líder de entrega a domicilio en "la última milla". La venta directa al consumidor (comercio electrónico, domicilios, kioscos virtuales, market place) registra durante el año un crecimiento en ventas superior al 20%. Estas estrategias son una muestra de innovación, adaptando el comercio colombiano a lo que está pasando en los países más avanzados en tecnologías de venta electrónicas en el mundo”.