Las compañías de televisión satelital (Directv y Movistar Televisión) obtuvieron ingresos por 588.868 millones pesos en el 2012, lo que representa un incremento del 60,4 por ciento frente al 2010; mientras que los operadores de TV por cable, que tienen una mayor participación en el mercado, registraron 883.470 millones de pesos en diciembre pasado, 9,1 por ciento más que dos años atrás, según datos de la Autoridad Nacional de Televisión, que presentó su primer informe anual de gestión.
Los abonados al servicio de TV pagada llegaron a 4’130.394 en diciembre pasado, el 12,86 por ciento por encima de un año atrás. El servicio satelital ha mostrado un crecimiento sobresaliente, del 30,7 por ciento, entre el 2011 y el 2012, alcanzando 824.155 suscriptores; por su parte, el cable llegó a 3’306.739 hogares, registrando un crecimiento del 9,14 por ciento.
Los principales operadores son: Telmex Hogar (Claro), con el 45,9 por ciento del mercado; UNE, 25,7 por ciento; Directv, 13,7 por ciento, Global TV, 3,8 por ciento, y otros 3,8 por ciento.
Redacción Tecnología