MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 mar 2016 - 10:26 p. m.

Esta semana llegan los cables
para reparar la central Guatapé 

Mientras eso ocurre, Termotasajero 2 empezará a operar completamente este miércoles. 

Aspectos de la hidroeléctrica de Guatapé.

Las obras de reparación tienen un costo cercano a los 25 millones de dólares.

Archivo particular

POR:
Portafolio
14 mar 2016 - 10:26 p. m.

Termotasajero 2 empezó desde este lunes a calentar motores para empezar a generarle energía al sistema eléctrico colombiano, en uno de los momentos que más necesita.

Para este martes se espera que empiece a funcionar a un 60 o 70 por ciento para llegar el miércoles a su capacidad total de 163 megavatios.

La planta térmica, ubicada en Norte de Santander y que hace parte del complejo generador Termotasajero que genera unos 320 megavatios, salió a mantenimiento el pasado 6 de febrero debido a problemas técnicos.

Reparación de Guatapé

Las obras para reparar la central hidroeléctrica colombiana de Guatapé, dañada el pasado 15 de febrero, ya comenzaron y se prevé que esté operando al 25 por ciento en mayo próximo, informó Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Esta semana comenzarán a llegar al país los 30 kilómetros de cables, accesorios y herramientas, con un peso aproximado de 800 toneladas, que servirán para reparar el tramo dañado.

De acuerdo con el cronograma estimado, el restablecimiento de las primeras dos unidades de generación -de las ocho con las que cuenta la central- estará para mayo de 2016. Se calcula que en junio ingresen otras dos unidades de generación, con lo que para la mitad de este año se tendrá operando el 50 por ciento de la central. Mientras que las otras cuatro unidades ingresarán en agosto y septiembre próximo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta