close
close

Empresas

La iniciativa que busca ayudar a niños con labio fisurado en Colombia

Para lograrlo se unieron la multinacional Johnson’s baby y la Fundación Operación Sonrisa.

Bebés

Cada 3 minutos nace un bebé con labio fisurado o paladar hendido.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 18 de 2021 - 04:25 p. m.
2021-08-18

La compañía Johnson’s baby, enfocada en temas sanitarios, médicos y de cuidado personal, se unió con la Fundación Operación Sonrisa para ayudar a cientos de niños con labio fisurado y paladar hendido en Colombia.

Se trata del programa #3PorUnCambio, con el que se dará tratamiento y/o cirugía reconstructiva a niños con labio fisurado y paladar hendido para que tengan un desarrollo más saludable.

(Vea: EE. UU. comenzaría a aplicar tercera dosis contra covid en septiembre).

Si usted quiere participar de esta iniciativa, puede hacerlo de las siguientes formas:

- Cualquier persona puede donar directamente a Operación Sonrisa desde $30.000 y cuantas veces quiera.
- Invitar a 3 amigos o familiares a sumarse a la campaña, etiquetándolos en redes sociales usando el #3PorUnCambio.
- Tomarse una fotografía haciendo el 3 con su mano y compartirla en sus redes sociales con los ‘hashtags’ #3PorUnCambio, #OperationSmile y etiquetando a Johnson’s baby en Colombia @johnsonsbabycolombia.

(Vea: Investigan posibles efectos secundarios nuevos de Pfizer y Moderna).

Una vez se realizan las donaciones, se le brindará información constante a cada donante sobre la labor que realiza la Fundación. A través de diferentes formatos podrá conocer historias de vida, eventos, beneficios, jornadas de valoración y cirugías. Además, podrá solicitar un certificado de donación por el aporte realizado”, informó la compañía.

Quienes quieran ser beneficiados con la iniciativa podrán postularse mediante los canales de comunicación de Operación Sonrisa Colombia (redes sociales, contacto telefónico, referidos y presencial en el Centro de Atención Multidisciplinaria de Bogotá).

(Vea: ‘Clínica Virtual’, herramienta que ayuda a mejorar al sector salud).

Después de su inscripción y de un taller de bienvenida, se programa una primera cita de valoración con diferentes especialidades, cómo enfermería, pediatría, odontología, cirugía, fonoaudiología, psicología y nutrición. De acuerdo con su diagnóstico y valoración, se establece un plan individual que incluirá la cirugía y tratamiento integral.

La cirugía reconstructiva puede durar solo 45 minutos, pero el impacto positivo en la vida de los niños y sus familias es para siempre”, agregó Johnson’s baby.

¿QUÉ ES EL LABIO FISURADO Y PALADAR HENDIDO?

Esta condición craneofacial es caracterizada por una ausencia de continuidad entre los tejidos del labio, el paladar duro y el paladar blando, resultado de que las estructuras faciales de un feto no se cierren por completo.

(Vea: Colombia tendrá un único registro electrónico de vacunación).

Entre la sexta y la décima semana de gestación los huesos y la piel de la mandíbula superior, la nariz y la boca del bebé se unen entre sí para formar el paladar y el labio superior. Cuando estas partes no se fusionan completamente, el bebé nace con una fisura o hendidura en el labio y/o en el paladar.

Algunos bebés con esta condición pueden tener dificultades para alimentarse y hablar, además es posible que afecte su desarrollo físico, social y emocional a largo plazo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido