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Innovación sigue abriéndole puertas a Cadena

El grupo lanzó Konfirma, empresa que brindará información sobre el historial de los contratistas.

Archivo Portafolio.co

Juan Manuel del Corral, presidente del Grupo Cadena

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agosto 13 de 2011 - 01:29 a. m.
2011-08-13

 

La innovación ha sido la llave que le ha abierto puertas al Grupo Cadena, que abrió hace cerca de 30 años en Medellín, con 15 empleados, como una compañía de formas continuas, y en el 2007 dio un salto para enfocarse en el manejo de información.

Su presidente, Juan Manuel del Corral, cuenta que en la actualidad tiene 1.000 empleados y registra una facturación cercana a los 150.000 millones de pesos, con plantas en cinco ciudades.

¿Cuántos documentos hacen ustedes al mes?

Hacemos unos 60 millones de facturas de servicios públicos al mes. A través de una filial nuestra que se llama Cadena Courrier, entregamos cerca de 18 millones de documentos.

El resto los entregan nuestros clientes a través del correo que ellos elijan. En cheques hacemos unos 3 millones mensuales.

En el caso del chance, podríamos hacer unos 300 millones de formularios mensuales, y en loterías, cerca de 2,5 millones de billetes para cuatro loterías regionales.

¿Qué proyectos tienen en mente?

Acabamos de lanzar Konfirma, un BPO especializado en aspectos legales y que tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la contratación pública y privada en el país.

Básicamente, les servirá a los grandes contratantes para que conozcan el historial de los diferentes contratistas y los alerte sobre riesgos financieros, judiciales y reputacionales.

Estamos en el proceso de integrar una firma que adquirimos y que imprime sellos y etiquetas de seguridad de licores.

Aquí estamos trabajando por el desarrollo de nuevos productos, porque el 50 por ciento del licor que se vende en el país es licor adulterado. Y preparamos un proyecto de protección contra el fraude muy importante, que esperamos poner en el mercado en unos tres meses. También desarrollamos un par de compañías de BPO de tercerización.

¿Qué les ha permitido permanecer y crecer?

Siento que el elemento diferenciador ha sido la innovación. Siempre pensar en cosas diferentes, pensar que el éxito del pasado no es garantía del futuro. Siempre estar buscando qué orientaciones nuevas necesitan nuestros clientes.

Estar muy cerca de nuestros consumidores para entender hacia dónde van sus esfuerzos y estar al tanto para desarrollar soluciones nuevas.

¿Y la gente?

Hemos trabajado muy fuerte en el talento humano y tenemos una unidad dedicada al desarrollo, mejoramiento y capacitación de la gente.

La tecnología cada día da un paso más allá, ¿cómo hacen para no quedarse atrás?

La compañía entendió ese tema de innovación y desde hace mucho tiempo tiene una unidad de investigación, desarrollo e innovación que trabaja todo el tiempo en nuevos desarrollos.

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