DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 jun 2023 - 9:44 p. m.

AbbVie concluyó su integración con Allergan Colombia

Pretenden que esta transición se haga gradualmente, sin generar impactos a empleados.

Biofarmacéuticas

Biofarmacéuticas

El Tiempo

POR:
Portafolio

La compañía biofarmacéutica AbbVie completó la integración legal con Allergan, por lo que esta última desaparece del mercado.

(Vea: Eduardo Leyva asume presidencia en junta directiva del gremio Afidro). 

En esa medida, a partir de esa unión AbbVie crea dos divisiones de negocio: AbbVie Biopharmaceuticals y Allergan Aesthetics, con lo que buscan “generar un impacto significativo en las personas y fortalecer el suministro de medicamentos en Colombia y el sector farmacéutico”, como describe la firma que adquirió.

Además, aseguran que con la adquisición, la división biofarmacéutica refuerza su cartera en neurociencias y cuidado de los ojos, “en la que continuará invirtiendo importantes esfuerzos en investigación y desarrollo para encontrar nuevos y mejores tratamientos médicos, adaptados a las necesidades de las personas y comunidades de todo el mundo”.

(Vea: Farmacéuticas de Colombia piden política para autonomía sanitaria). 

Nos hemos asegurado de que esta transición se haya hecho gradualmente, sin generar impactos que puedan afectar a nuestros empleados. Fue un proceso en el que nos hemos asegurado de que los detalles del entorno se hayan tomado con cuidado, para garantizar que los pacientes tengan acceso a los tratamientos que necesitan”, afirmó Eduardo Leyva, gerente general de AbbVie Latam.

(Vea: Farmacéuticas de India sostendrán ruedas de negocios en Colombia). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta