MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

20 sept 2023 - 9:16 p. m.

Inter Rapidísimo desbancó del primer lugar a Servientrega

Con 242.649 envíos individuales más en el segundo trimestre del 2023, esta empresa con 35 años agita este mercado.

Mensajero

Mensajero

FOTO: iStock

POR:
Paula Andrea Galeano Balaguera

Tras años de ubicarse como la empresa de mensajería con mayor volumen de envíos en el país, Servientrega pasó a segundo lugar en 2023 y la medalla de oro es portada por Inter Rapidísimo.


(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Así lo dejó ver el último informe del sector postal en Colombia, entregado por el Ministerio de las TIC, en el que muestra que la compañía Inter Rapidísimo desbancó a Servientrega con 242.649 paquetes individuales enviados más frente a su competidora en el segundo trimestre del año. Con estas cifras estaría liderando el número de envíos en Colombia.

“Esta cifra demuestra el impacto positivo que está generando la compañía en el negocio y el alcance con el cuál ha venido teniendo un crecimiento exponencial”, señaló la empresa.

Según el reciente reporte postal del segundo trimestre de 2023 de MinTic, Inter Rapidísimo movilizo 7’875.114 envíos individuales, seguido de Servientrega S.A con 7’572.465 envíos, Colvanes Ltda. con 5’144.831 envíos y Coordinadora Mercantil S.A. con 3’972.431 envíos.

(Vea: IFC y Davivienda anuncian acuerdo para favorecer a las mujeres). 

“Un acontecimiento importante desata el sector de la postal, puesto que en el territorio nacional, Servientrega lideró el sector de mensajería individual por más de cinco años, sin embargo para este segundo trimestre Inter Rapidísimo destronó al que era líder de esta industria”, señaló Inter Rapidísimo.

Servientrega e Inter Rapidisimo

Servientrega e Inter Rapidisimo

Servientrega e Inter Rapidisimo


Al detalle, la empresa ha tenido un crecimiento notorio, pues pasó de tener 6,6 millones de envíos en el cuarto trimestre de 2021 a 7,87 millones en el segundo trimestre de 2023. Así, la organización se posiciona como la empresa líder en el sector.

“Es un buen termómetro para confirmar que vamos por buen camino, la industria está pasando por un momento increíble y recibir esta noticia nos motiva a seguir trabajando para atender un mercado cada vez más dinámico y exigente, esperamos seguir aportando al crecimiento del sector en nuestro país”, indicó Isaac Chaparro, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.

(Vea: ¿Cómo está Colombia en servicios de planificación? Profamilia explica). 

En entregas, la compañía aseguró que moviliza más de 40 millones de envíos al año. Además, está entre las 500 empresas más grandes de Colombia, “gracias a su compromiso y desarrollo en el sector se consolida como una de las favoritas de los colombianos”.

Con este buen rendimiento, para 2024 la organización espera poder expandirse y consolidarse en otros países de América Latina. Además, están trabajando en el proyecto Inter Drones, donde se pretende llegar con necesidades primarias a zonas de difícil acceso en Colombia mediante estas herramientas.

En materia social, Inter Rapidísimo entregó aulas a niños en La Guajira y donó más de 8.000 mercados a personas de la tercera edad.

(Vea: Iberia busca atraer viajeros: pruebe sillas y comida que dan a bordo). 

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta