Intercambio de socios extranjeros en Ocensa

El fondo Advent International vendió su participación al fondo ISQ Global Infrastructure Fund II, filial de la empresa I Squared Capital.

Ocensa

Ocensa transporta 680.000 barriles/día, es decir, el 75% de crudo extraído en el país.

iStock

POR:
Portafolio
febrero 10 de 2020 - 10:38 p. m.
2020-02-10

Un intercambio de accionistas dentro de la composición de socios se registró en las últimas horas en el Oleoducto Central de Colombia (Ocensa), sin que esta operación altere las tareas de transporte de crudo.

La transacción consistió en la salida del fondo Advent International, quien vendió su participación indirecta en el citado oleoducto al también fondo ISQ Global Infrastructure Fund II, filial del conglomerado I Squared Capital.

“La inversión en Colombia refuerza la estrategia para expandir nuestra presencia en mercados emergentes de alto crecimiento con entornos empresariales positivos y marcos institucionales. Hemos construido una franquicia sólida en Latinoamérica con más de US$1.500 millones invertidos en los sectores de generación de energía, transmisión y midstream”, señaló Adil Rahmathulla, socio gerente de I Squared Capital.

La firma, con sede en Miami, oficinas en Hong Kong, Londres, Miami, Nueva Delhi, Nueva York y Singapur, y fundada por el banquero egipcio Sadek Eahba, es administradora de inversiones en infraestructura global independiente que se enfoca en energía, servicios públicos, telecomunicaciones, transporte e infraestructura social en América, Europa y Asia.

El proceso de transacción fue supervisado por la compañía White & Case, la cual sirvió como asesor legal de I Squared Capital.

Cabe recordar que Ocensa opera un oleoducto de petróleo con una capacidad para transportar cerca de 680.000 barriles por día lo que significa el 75% de crudo extraído en el país.

La línea tiene una extensión de 848 kilómetros, principalmente es subterránea y su punto de partida se encuentra en el sector de Cusiana, en la cuenca de los Llanos Orientales y finaliza en una terminal de exportación en el puerto de Coveñas.

En la transacción no se especificó el monto de la adquisición, sin embargo quedó en claro que Ecopetrol sigue como accionista mayoritario.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido