close
close

Empresas

Supertransporte convoca proceso de insolvencia empresarial a Interjet

La entidad sostiene que la contabilidad de la aerolínea no refleja su situación real.

Interjet

Archivo

POR:
Portafolio
junio 04 de 2021 - 09:07 a. m.
2021-06-04

La Superintendencia de Transporte informó que impuso, por medio de la Resolución 5388 del 28 de mayo de 2021, una medida de sometimiento a control respecto de ABC Aerolíneas S.A. de C.V. Sucursal Colombia – Interjet, y la convocó al proceso de insolvencia empresarial ante la Superintendencia de Sociedades.

(Lea puede interesar: Aerolíneas: Avianca la que tiene más quejas, y Viva Air la más multada)

De acuerdo con la entidad, esto responde a que la aerolínea “presenta una situación crítica de orden contable, financiero, jurídico y administrativo”, y dicha situación estaría afectando la prestación del servicio público de transporte aéreo.

(Lea: La aerolínea de bajo costo que pide pista para aterrizar en el país)

De este modo, Interjet se convierte en la primera aerolínea que es convocada a proceso es insolvencia por parte de la autoridad de inspección, vigilancia y control en el marco de la pandemia causada por el covid-19.

(Lea: Obligan a Interjet atender reclamos de sus pasajeros)

“Esta entidad demostró que la contabilidad no refleja la situación real de la empresa y que la sociedad extranjera dejó abandonada a la sucursal en Colombia, entre otras situaciones graves que ameritan el inicio de un proceso de reorganización, procurando la recuperación y conservación de la empresa como fuente generadora de empleo, así como la normalización de sus relaciones comerciales y crediticias”, explicó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido