Inversiones sociales de BBVA en 2018 llegaron a $6.500 millones

El año pasado se beneficiaron más de 150.000 familias colombianas en regiones como la costa Caribe, el Eje Cafetero y el litoral Pacífico.

BBVA

Cortesía BBVA

POR:
Portafolio
enero 08 de 2019 - 10:45 a.m.
2019-01-08

Con una inversión superior a los 6.500 millones de pesos ejecutados en el desarrollo de diferentes iniciativas enfocadas en el apoyo a educación, deporte y emprendimiento, BBVA Colombia benefició durante 2018 a más de 150.000 familias en todo el país, especialmente en regiones como la costa Caribe, el Eje Cafetero y el litoral Pacífico.

(Lea: BBVA mejorará la experiencia de sus clientes con nueva plataforma web)

“Durante este 2018 BBVA Colombia consolidó sus inversiones, especialmente en iniciativas de apoyo a la educación, el emprendimiento y el deporte dentro de las que podemos mencionar programas como Escuela para el emprendimiento BBVA, Educapazcífico, BBVA Momentum, Premio Nacional al Docente y nuestras iniciativas de apoyo al emprendimiento femenino, entre otras”, dijo Liliana Corrales, gerente de responsabilidad corporativa de BBVA Colombia.

(Lea: BBVA, el mejor banco de Colombia según Euromoney)

Dentro de los resultados fueron presentadas también las cifras de inversión que desde las diferentes líneas de crédito, BBVA destina para proyectos de infraestructura sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y entre las que sobresalen los montos destinados al financiamiento de proyectos agroindustriales que suman el 15% del total de la participación de Finagro en el sector, representados en 3.680 créditos
.

Los destinados a la financiación de proyectos de infraestructura representados en 600 proyectos y que suman más de 200 mil millones de pesos y los destinados al mejoramiento y calidad de la producción que sobrepasan también ese mismo monto.

“Aquí podemos mencionar de manera especial un proyecto que desarrollamos en Santander junto a la UIS y a la Universidad George Mason de Virginia, EE.UU. en el que hemos empoderado a un grupo de mujeres de seis municipios a partir de la formación y asistencia en la producción de miel de abejas”, dijo Liliana Corrales.

De cara a 2019, Liliana Corrales destacó la continuidad en el apoyo al deporte colombiano y mencionó la llegada al patrocinio de la marca de un grupo de niñas y niños de diferentes disciplinas como patinaje, gimnasia y tenis.

Siga bajando para encontrar más contenido