Empresas

Inversiones sociales por $28.000 anuncia el sector privado en el Valle

La iniciativa que se llama Compromiso Valle es promovida por empresarios, fundaciones y ciudadanos de la región.

Billetes

Se estimulará el liderazgo con foco en formación en temas de gobernanza.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 10 de 2021 - 01:13 p. m.
2021-06-10

Con esta propuesta se pretende impactar positivamente la vida de 30 mil personas y sus familias en los municipios de Buga, Candelaria, Yumbo, Cali, Jamundí, Palmira y Buenaventura, golpeados por los bloqueos, las manifestaciones y el vandalismo desde el 28 de abril pasado.

(Lea: Consejo Gremial Nacional crea Comité de Reactivación)

Dicen que espera contribuir a la generación de oportunidades que transformen vidas, generen empleo, ingresos, nuevos liderazgos y mejor educación en la región, alcanzando 7 ciudades a través de 6 líneas de acción que se ejecutarán en más de 15 programas sociales cuyos resultados serán medidos a través de evaluaciones de impacto.

(Lea: Pymes de Bogotá y Cundinamarca, impactadas por bloqueos y protestas)

Explican que las líneas de acción de la propuesta son: seguridad alimentaria en donde se trabajará en la ampliación y fortalecimiento de comedores comunitarios; transformación de proyectos de vida que trabajarán procesos de resocialización y acompañamiento a jóvenes; y empleabilidad que ofrecerá alternativas de formación pertinente para el empleo con un foco especial en formación bilingüe, socioemocional y tecnológica y enganche laboral.

Igualmente, se estimulará el liderazgo con foco en formación en temas de gobernanza, procesos de mentoría y mujeres lideresas; emprendimiento en donde habrá apoyo con fondos, generación de capacidades y conexiones comerciales y por último, educación con programas enfocados en la primera infancia y el fortalecimiento de la calidad educativa a nivel de básica y media.

Como resultado del diálogo constructivo y directo entre líderes ciudadanos, juveniles, fundacionales y empresariales que han participado en diferentes espacios de encuentro, hoy se entrega a la región y al país esta iniciativa de la sociedad civil que aporta y se suma a las soluciones de largo plazo y estructurales a cargo del Gobierno nacional.

Esta es una contribución representativa a nivel territorial para mejorar la vida y generar bienestar en miles de jóvenes y familias de siete municipios del Valle del Cauca.

Los gestores de esta iniciativa son la ANDI Valle, Cámara de Comercio de Cali, ProPacifico, Comfandi y la Unidad de Acción Vallecaucana. La ejecución de los más de 15 programas que conforman la iniciativa estará a cargo de Comfenalco Valle, Fundación Alvaralice, Fundación Carvajal, Fundación Fanalca, Fundación Sidoc, Fundación Smurfit Kappa, Fundación WWB, la Arquidiócesis de Cali, Pastoral Social Cali, Comfandi, Invest Pacific y la alianza Valle por y para todos.

Así mismo, se han sumado como aliados Acopi Valle, Amchan regional sur occidente, Camacol Valle, Cámara Colombiana de Infraestructura seccional occidente, Comité Intergremial del Valle, Grupo Multisectorial y Fenalco Valle, además de empresas, ciudadanos y otras organizaciones aportantes.

Se espera que el próximo miércoles 16 de junio se socialice Compromiso Valle.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido