close
close

Empresas

Inversionista extranjero llega a Justo & Bueno

Inyectará US$75 millones para capital de trabajo.

Justo y Bueno

La cadena colombiana también tiene 100 tiendas en Panamá.

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2021 - 10:09 p. m.
2021-09-29

La compañía Mercadería Justo & Bueno informó que sumó un nuevo logro para su reactivación y para continuar con su proceso de reorganización empresarial de emergencia con sus acreedores.

(Lea: Supersociedades admitió acuerdo de reorganización para Justo y Bueno)

Además de haber conseguido el apoyo ampliamente mayoritario de sus proveedores y aliados, logró atraer a un financiador internacional para recuperar su tracción”, según explicó, sin identificar de quién se trata.

(Lea: Acreedores aprueban proceso de reorganización de Justo & Bueno)

Según explicó, ayer, miércoles 28 de septiembre, presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de autorización para una operación de financiamiento que, de ser aprobada por la entidad, implicará el ingreso efectivo de US$75 millones de dólares como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía.

Dijo que queda a la espera de que se realice pronto la audiencia que resuelva definitivamente la confirmación del acuerdo de reorganización, y con él, la preservación de la cadena de comercio.

Desde que nos acogimos al proceso de reorganización manifestamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”, aseguró Michel Olmi, Fundador de Justo & Bueno.

Por último, en un comunicado manifestó que espera continuar aportándole a la economía de los hogares colombianos y seguir democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos, como lo ha hecho en los últimos 5 años.

Justo & Bueno genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido