Empresas

Invierten US$20 millones en planta de baterías Mac

La planta de Baterías MAC está en Yumbo, Valle del Cauca.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 21 de 2021 - 04:04 p. m.
2021-07-21

La multinacional Clarios, dueña de Baterías MAC, invirtió más de USD$20 millones en un proceso productivo de última tecnología, en su planta de Yumbo (Valle del Cauca), que permitirá aumentar los ciclos de vida de las baterías y por ende, su duración.

Se trata de una planta automatizado, para la realización de la última etapa de las baterías, que comprende el llenado y la carga de las mismas.

En Colombia baterías MAC produce 4 millones de baterías al año el 60 por ciento se destinan a exportaciones a 22 países. Según lo indicó Oscar Ospina, gerente de Marketing y Estrategia de Clarios para la Región Andina, hoy, en el mercado local MAC y todas sus marcas representan el 55 por ciento del total del mercado colombiano que es de cerca de 2,2 millones de baterías, sobre todo del mercado de repuestos.

Además, precisa Ospina que hoy son la segunda empresa exportadora del Valle del Cauca y que durante el último trimestre sus exportaciones reportaron un crecimiento del 20%. Al atender varios países la compañía produce en Colombia las marcas locales de cada nación que atiende, así como 10 marcas de Clarios.

Con las nuevas instalaciones el proyecto ahora es incrementar las ventas al exterior. La planta: “Estamos implementando la mejor tecnología de llenado y carga eléctrica para baterías de arranque automotrices (SLI por sus siglas en ingles), disponible a nivel mundial, que nos permitirá mejorar el desempeño del producto dentro del vehículo, logrando extender su duración a la vez que reducimos los tiempos de carga, optimizando el uso de recursos y contribuyendo a la conservación del medio ambiente”, confirma Oscar Ospina.

Al asegurar una concentración exacta de ácido y densidad específica en el llenado de cada celda, a baja temperatura y velocidad controladas durante el proceso de fabricación, Clarios Andina garantiza procesos de carga más cortos, que generarán un efecto directo y muy positivo tanto en la vida útil de las baterías como en el medio ambiente, por cuenta de una importante reducción en la utilización de recursos. A su vez, esta tecnología automatizará varios procesos internos que beneficiarán también a los operadores de planta de la compañía.

Clarios, el mayor fabricante de baterías automotrices del mundo, con una completa gama de productos con tecnología de plomo-ácido y de iones de litio, que proporciona energía a la mayoría de vehículos. De hecho, se estima que uno de cada tres carros que rueda por el planeta usa sus baterías.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido