close
close

Empresas

Adiós al emblemático iPod: Apple dejará de producirlo tras 20 años

Desde su lanzamiento en 2001, se vendieron unos 450 millones, según la empresa especializada Loup Ventures.

iPod

Imagen del más popular de los iPods.

EFE

POR:
AFP
mayo 13 de 2022 - 11:24 a. m.
2022-05-13

Apple anunció, durante la semana, que dejará de producir el iPod, su famoso reproductor de música que revolucionó la industria musical al principio de la década del 2000, exactamente en el 2001.

(Vea: Por qué los gigantes tecnológicos quieren eliminar las contraseñas).

"El espíritu del iPod perdura. Integramos una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, del iPhone al Apple Watch", declaró en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing internacional de Apple.

"La música siempre ha sido central en Apple, y volverla accesible a cientos de millones de usuarios como lo hizo el iPod tuvo un impacto no solamente sobre la industria musical, sino que también redefinió la manera en que la música es descubierta, escuchada y compartida", prosiguió.

El iPod seguirá estando disponible en los puntos de venta de la marca hasta agotar existencias, precisó la firma de Cupertino.

(Vea: ¡Nuevo productos! Apple revela sus lanzamientos para este 2022).

Rectangular y de diferentes colores, pero también pequeño, cuadrado y gris (en el caso del iPod shuffle), el iPod entró a la venta hace más de 20 años, en 2001, y cosechó rápidamente un importante éxito.

Este lector mp3 y el programa iTunes, también de 2001, modificaron profundamente el mundo de la música al popularizar la descarga legal, en una época en que numerosos sitios permitían recuperar películas y canciones sin pagar un peso.

(Vea: ‘Top 10’ de las empresas más grande del mundo en 2021).

Desde su lanzamiento, Apple vendió unos 450 millones de iPods según la empresa especializada Loup Ventures, citada por el The New York Times.

Este accesorio contribuyó ampliamente en hacer de la firma de la manzana el mastodonte que es actualmente, ya que el iPod inspiró el iPhone.

AFP

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido