ISA entrará en el negocio de las concesiones viales en Colombia y Perú

La compañía firmó un acuerdo que le permitirá ingresar en este mercado y expandirse en la región. 

ISA

El acuerdo fue firmado con Construcciones El Cóndor S.A.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 19 de 2018 - 09:38 p.m.
2018-12-19

Este miércoles ISA suscribió un importante acuerdo con Construcciones El Cóndor S.A. para incursionar en el negocio de concesiones viales en los mercados de Colombia y Perú y con este, da un paso en la materialización de la estrategia ISA 2030 que recientemente hizo pública.

La alianza apunta a buscar el liderazgo en el negocio de concesiones viales en la región, apalancándose en capacidades complementarias en las que ISA aporta su amplia experiencia como un operador en Chile, donde actualmente lidera el segmento de autopistas interurbanas, su músculo financiero y su liderazgo como multilatina.

Por su parte, El Cóndor S.A., aportará su experiencia en construcción, gestión de concesiones y proyectos de infraestructura vial. “Pensamos que este es un buen momento para entrar en el negocio en estos países. En Colombia, varias importantes autopistas de las 4G empiezan a finalizar su etapa constructiva para dar paso a la operación, que es donde ISA tiene hoy la experiencia con su empresa en Chile”, aseguró Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

La firma de este acuerdo también permitirá a ISA abrirse a la posibilidad de ejecutar una estrategia conjunta de evaluación, participación y adquisición de concesiones, para conformar así un sólido portafolio en la región.

Siga bajando para encontrar más contenido