SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

02 nov 2023 - 9:33 a. m.

ISA ha ganado más de $3,5 billones en licitaciones durante 2023

Se destacan proyectos nuevos ganados en Brasil y en Perú, en este trimestre, que suman más de 1.356 kilómetros de líneas nuevas.

ISA

ISA

Cortesía ISA

POR:
Portafolio

Grupo ISA sigue dando de que hablar en el sector energético del país. Esto debido a una tendencia positiva en varias cifras de la empresa a lo largo del 2023, reflejadas en una utilidad neta de 2 billones de pesos entre enero y diciembre, es decir, un 15 % más que en el mismo periodo del 2022.

En cuanto al ebitda de la compañía en este mismo rango de tiempo, este cerró en 7 billones de pesos, un 9 % más que mismo periodo del año inmediatamente anterior.

(Más: Juan Emilio Posada deja la presidencia de ISA ‘de mutuo acuerdo’).

Los ingresos acumulados en lo corrido del año ascienden a 11 billones de pesos, con un crecimiento de dos dígitos frente al mismo periodo del 2022. Así mismo, las inversiones ejecutadas (Capex) de la compañía en el transcurso del año ascienden a 3,5 billones de pesos, de los cuales, en el tercer trimestre, se ejecutaron 1,1 billones de pesos.

(Además: La fuerte apuesta de Cenit por las energías renovables).

Proyecto de Isa

Proyecto de Isa

ISA

De igual manera, al cierre del tercer trimestre de 2023, la deuda consolidada estaba en 31 billones de pesos, con una disminución de 9 % frente al cierre de 2022. Por otro lado, los activos se redujeron en un 8 % a 72,8 billones de pesos. Ambas reducciones se debieron principalmente al efecto de la revaluación del peso colombiano con respecto a las monedas de la región y de un 16 % respecto al dólar estadounidense.

(Lea también: ¿Le subió la energía? Estos factores estarían encareciendo el servicio).

La empresa energética destaca la adjudicación de tres lotes de construcción en Brasil y tres en Perú, para un total de 1.356 km de nuevas líneas, son hitos que suman una inversión referencial de más de 3,5 billones de pesos.

Grupo ISA

Grupo ISA

Grupo ISA

El cumplimiento de la mayoría de los objetivos estratégicos es muy positivo en comparación no solo con la meta al 2030, sino también con las metas volantes definidas. Mantenemos el músculo financiero para continuar expandiendo la huella de ISA en la región, garantizando la creación de valor sostenible y avanzando con nuestro compromiso hacia una transición energética inclusiva”, dijo Juan Emilio Posada, presidente de ISA.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta