close
close

Empresas

ISA y la Unal aplicaron 44.704 dosis en Antioquia

A través de buses y helicópteros estas entidades, con apoyo del gobierno departamental, vacunaron contra covid-19 a 47 municipios.

Vacunas A. Latina

Al cierre de 2021, la alianza ya había aplicado 25.633 dosis en 18 municipios de la región.

Oscar del Pozo. AFP

POR:
Portafolio
febrero 22 de 2022 - 08:30 p. m.
2022-02-22

La iniciativa privada por la vacunación fue una de las estrategias que más impulsó la inmunización contra el covid-19 de la población colombiana, al permitir a privados encargarse de las dosis de su personal.

(Los cuatro elementos clave de la estrategia).

Sin embargo, el sector privado siguió sumando esfuerzos para alcanzar mayores coberturas en el país. Este es el caso de la alianza entre ISA, la Universidad Nacional sede Medellín, su Laboratorio Genómico One Health y la Gobernación de Antioquia, para inmunizar la población de 47 municipios de la región.

Así las cosas, estas entidades del sector público y privado se han valido de varios medios de transporte como unidades móviles y helicópteros para realizar jornadas especiales de vacunación desde octubre del año pasado.

(Vamos a llevar vacunas a donde nadie llega: DHL).

En primera instancia se fijaron como meta administrar 26.000 dosis en 16 municipios. Ahora, tras cuatro meses, los resultados superan las expectativas. Hasta la fecha, esta estrategia ha logrado aplicar 44.704 vacunas en 47 municipios de Antioquia.

Con estos resultados, Correa destacó que más departamentos deberían sumarse a esta estrategia. “Nuestra invitación y nuestra apuesta es que otras regiones se sumen. Nosotros desde ISA ponemos toda la capacidad logística", señaló.

Los municipios más impactados por esta estrategia en número de vacunas han sido: Fredonia, con 2.392 dosis aplicadas en tres días; Carepa, en el Urabá Antioqueño, con 2.248 vacunas aplicadas durante 13 días; Turbo y Chigorodó, con 2.174 y 2.126 biológicos administrados, respectivamente.

(Tapabocas en espacio cerrados: ¿hasta cuándo se usarán en Colombia?)
.

Al cierre de 2021, la alianza ya había conseguido aplicar de 25.633 personas de 18 municipios de la región tales como: Jardín, Andes, Hispania, Betania, Ciudad Bolivar, Salgar, Concordia, Betulia, Urrao , etc.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido