close
close

Empresas

iShop: ventas en línea de Apple serán 2,5 veces más que en 2019

‘María Eugenia Vargas, gerente en Colombia, señala que las tiendas iShop atienden más de 10.000 clientes al día.

iShop

iShop

El Tiempo

POR:
Constanza Gómez Guasca
septiembre 29 de 2022 - 12:03 a. m.
2022-09-29

En el 2009 se abrió la primera tienda iShop en el país, en el centro comercial Gran Estación de Bogotá. La empresa, que cumple 13 años de operación, atiende a más de 10.000 clientes al día.

(Tecnología, moda y accesorios, lo que más compran 'online' en Colombia).

Cuentan con 29 tiendas en 13 ciudades del país, recientemente abrió en Barranquilla, y continúa el análisis de expansión en zonas con potencial, explicó María Eugenia Vargas, gerente de la cadena en Colombia.

“Estamos proyectando cerrar con un crecimiento a doble dígito aún mayor que en 2021, así como ganando más puntos en participación de mercado en Tiendas Premium Reseller Apple y en el mercado en general”, comentó la ejecutiva sobre los resultados que esperan para el cierre de 2022.

¿Cuál es el balance que hace de 13 años de operaciones?

iShop se ha consolidado como el Apple Premium Reseller con mayor participación en ventas del país.

Hoy estamos presentes en 13 ciudades con 29 tiendas físicas, contamos con un canal online que atiende a clientes en todo el país, y un canal corporativo enfocado en clientes empresariales.

Estamos muy felices y orgullosos de llegar a nuestro aniversario 13 en Colombia y acompañaremos a los clientes en el país por muchos años más.

¿Cuántos empleos generan y cuál es el ritmo de atención de las tiendas?

Actualmente, generan más de 400 empleos directos en Colombia, atendiendo a más de 10.000 clientes diariamente, lo cual se complementan con capacitaciones gratuitas en sus tiendas físicas para tener un mejor aprovechamiento de los dispositivos tecnológicos que ofrecen en el mercado.

¿Qué planes próximos de aperturas tienen?


En este 2022 abrimos nuestra segunda tienda en la ciudad de Barranquilla en el centro comercial Parque Alegra, y continuamos evaluando zonas con potencial de ventas para nuestras tiendas en diferentes puntos del país, para seguir expandiendo nuestra presencia en los años siguientes y el excelente servicio que nos caracteriza en toda Colombia.

(Colombia, entre los países con menor inclusión financiera del mundo).


¿En ventas, ya están en los niveles de la época de prepandemia?

En 2020 a pesar de todas las dificultades que trajo la pandemia logramos cerrar con ventas muy cercanas al 2019.

Para el año 2021 alcanzamos ingresos por encima de un 20% frente a 2020, y con una mejora importante en nuestro resultado de utilidades.

¿Cuáles son las perspectivas de ventas al cierre del año y cómo se comparan respecto al 2021?

En este 2022 nuestra tendencia de ventas y participación de mercado ha continuado creciendo, y estamos proyectando cerrar con un crecimiento a doble dígito aún mayor que en 2021, así como ganando más puntos en participación de mercado en Tiendas Premium Reseller Apple y en el mercado en general.

¿Qué expectativas tienen sobre las ventas para este final de año?

En estos meses que quedan del 2022 tendremos para nuestros clientes los más recientes lanzamientos de Apple a nivel mundial como los nuevos Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, así como los nuevos Airpods Pro.

¿Cómo evolucionan las ventas online y hoy a cuánto equivale este canal frente a las ventas totales?

Nuestras ventas del canal online han continuado su tendencia de crecimiento desde el 2020, y si bien en 2022 nos participan menos que en el año de la pandemia, para el este año su participación en nuestra venta será más de 2,5 veces lo que participaba en 2019.

Nuestra página web cuenta hoy con todo el portafolio de producto, con una excelente oferta promocional para nuestros clientes del canal, con medios de financiación que el cliente puede gestionar directamente desde nuestra página, y el respaldo de servicio y garantía que le brindamos a nuestros clientes de todos los canales.

(Rappi anuncia que llega con su servicio a Zipaquirá y Facatativá).


¿Cómo percibe el ánimo de compra del consumidor ahora que se habla de desaceleración?

Los productos que ofrecemos en nuestros canales siguen teniendo muy buena aceptación de los clientes que buscan cómo facilitar y mejorar su vida personal y laboral a través de la mejor tecnología como lo ofrece Apple.

Estamos convencidos que tanto los productos que tenemos actualmente disponibles en nuestras tiendas como los próximos lanzamientos que van a llegar seguirán teniendo una gran acogida en el país en los siguientes meses y durante el año entrante.

¿Existe algún estudio que muestre la afinidad de los colombianos a la marca Apple
frente a otros países?


No tenemos un estudio frente a otros países que compare la afinidad del cliente colombiano con la marca, pero sí vemos estudios locales en los que la penetración de la marca Apple en el mercado Colombiano muestra tendencia al crecimiento en participación en muchas de las categorías de tecnología que se miden en el país.

Por ejemplo los atributos que más valoran los Colombianos son el desempeño de las cámaras en el caso de iPhone, la duración de la batería en el caso de iPad y el diseño en Apple Watch.

Constanza Gómez Guasca
PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido