VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 mar 2022 - 5:18 p. m.

Jamming: planes para hacer en Ibagué y cómo ayudar a empresarios

Aquí 10 planes recomendados para que aproveche si ya está en la capital tolimense o, sin importar la cancelación del evento, igual va a viajar.

Ibagué

Ibagué se preparaba para recibir al menos 50.000 personas por el Jamming.

Archivo particular

POR:
Portafolio

Si usted ya está en Ibagué o igual tiene pensado viajar a la capital del Tolima a pesar del aplazamiento del Jamming Festival, ¡no se desanime!: conozca lo que la 'ciudad musical' tiene para ofrecerle.

Con el 'hashtag' #UnaOportunidadParaIbagué usuarios en redes sociales invitan a locales y turistas a continuar su viaje a Ibagué, conocer la ciudad y apoyar a los emprededores que invirtieron y que esperaban un buen puente festivo gracias al Jamming.

(Vea también: Cancelan el Jamming Festival 2022).

"A mis amigos, turistas y extranjeros, quiero perdirles algo: denle la oportunidad a Ibagué. Nosotros como ciudad tenemos mucho que dar, no se imaginan el esfuerzo de los ibaguereños, de los empresarios para dar siempre lo mejor. Las administraciones, los comerciantes todos dieron de sí y prestaron hasta la cama de la casa para recibir a todas las personas que iban a venir", se lee en un mensaje en redes.

"Si usted ya está aquí, dele la oportunidad a la ciudad, visite nuestros restaurantes que son deliciosos, nuestro Cañón, el museo de arte del Tolima, el Panóptico, el parque deportivo, asista al Festival de la Música Colombiana que también es un espacio para ustedes", se agrega en el mensaje.

Así las cosas, ¿qué hay para hacer en Ibagué y en el Tolima que no pierda el vieja?

¡10 PLANES QUE NO SE PUEDE PERDER EN IBAGUÉ!

1. El Cañón del Combeima, donde puede hacer una caminata ecológica, disfrutar de las cascadas, el avistamiento de aves y tomar fotografías del paisaje, que debe ver por usted mismo.

2. Subir al Mirador los Sauces, ubicado en el km 18 vía al Nevado del Tolima, a 30 minutos en carro desde el centro Ibagué.

Allí podrá observar el trayecto del río Combeima, y tener una vista natural muy bonita, mientras disfruta de un recorrido ecológico.

3. Ir a la Cascada La Plata, 
en el parque ecoturistico La Plata se encuentra la cascada del mismo nombre, con más de 460 metros de caída, en la vereda Pastales, de Ibagué.

4. Parque Ecoturístico La Plata, su diseño tiene forma de guitarra. Aquí podrá disfrutar de una carta gastronómica basada en el pentagrama musical. Se puede relajar mientras disfruta del aire puro y la naturaleza, así como disfrutar de la adrenalina de los deportes extremos.

5. Cascada El Secreto, complejo de cascadas de agua fría y abundante naturaleza en la cual se puede practicar deportes de aventura como el 'canyoning'.

(Le puede interesar: Esto dicen los organizadores sobre la cancelación del Jamming).

6. Adentrarse en El Panóptico, un penitenciario en forma de cruz griega con más de 100 años.

Ibagué

El Panóptico.

Archivo EL TIEMPO

7. Recorrer la Plaza de Bolívar, allí podrá dejarse llevar por la música y descubrir las artesanías.

8. Visitar la Reserva Natural Orquídeas del Tolima, una especie de museo vivo, con alrededor de 8.000 plantas de 180 especies de orquídeas; 10 especies de guaduas y bambúes, 60 de heliconias y 30 de bromelias.

9. Aventurarse en una ruta gastronómica para probar los platos típicos del Tolima. San Bernardo, un corregimiento al nororiente de Ibagué, es reconocido por su apuesta gastronómica, las calles pintorescas y los miradores.

10. Visitar las cascadas de Payande y bañarse en las aguas cristalinas.

(Lea también: Cuáles serían las posibles sanciones por aplazamiento del Jamming).

¡LOS RECOMENDADOS POR LA ASOCIACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA DE COLOMBIA (COTELCO)!

Si lo que le apasiona es la música, y se emociona cuando escucha una buena canción colombiana, no se puede perder el Festival Nacional de Música Colombiana, en su versión 36, con varios conciertos totalmente gratis. Actividades específicas como el Concurso Nacional de Duetos y la clausura del Festival sí tienen un costo.

Conozca la programación aquí.

El segundo recomendando es el Festival de Harlistas.

Esta es la invitación de Zulma Barrios, presidenta de Cotelco Ibagué: 

AYUDA A EMPRESARIOS

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Tolima les ofreció a los emprendedores un espacio para que puedan vender sus productos en el Centro Recreacional Urbano, vía a Picaleña, el domingo 20 y lunes 21 de marzo.

Aquellos interesados en participar con su negocio deben escribir al correo atencionusuario@comfenalco.com.co

Por su parte, varios usuarios de redes sociales han decidido emprender campañas para apoyar con la venta de productos de los emprendedores que ya tenían todo listo para participar en el Jamming, con el fin de que puedan recuperar su inversión.

A través de Twitter algunos emprendedores cuentan como tenían listos "9.000 platos de lechona, 700 brownies, 3.000 tamales, 1.000 postres de arroz con leche", entre otros productos, que esperan poder vender con la ayuda de la ciudadanía y mediante estas campañas digitales.

Algunos inlcuso han aprovechado la situación para recomendar restaurantes para visitar en Ibagué e incluso ofrecer descuentos en el menú por presentar la boleta del Jamming.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta