MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

10 may 2012 - 11:37 p. m.

Japonesa Suzuki vuelve por el mercado colombiano

De la mano de Derco llegan nueve modelos de la marca al país.

POR:
10 may 2012 - 11:37 p. m.

La compañía japonesa dijo desde su sede regional en Chile que entrará al sector automotor nacional vendiendo nueve modelos. Aunque el monto de la inversión no fue revelado, se calcula que serán varios millones de dólares mediante los cuales abrirá inicialmente 18 concesionarios en 13 ciudades.

Cada punto de venta contará con servicios de posventa, repuestos y mantenimiento a los que también podrán acceder antiguos clientes.

En cuanto a expectativas de ventas, la marca japonesa cree que los colombianos le apostarán a la Suzuki Grand Vitara, aunque también al New swift.

Seis de los modelos que se empezarán a comercializar a partir de junio llegarán directamente de Japón, mientras que los tres restantes provendrán de India e Indonesia.

Para iniciar la operación en Colombia, Suzuki contó no solo con el apoyo de Japón sino, también de Derco Chile, que cuenta con una bodega de repuestos a la cual ingresan en promedio 1.100 contenedores al año y despacha alrededor de 700 pedidos al día, solo en el territorio austral.

La multinacional quiere cerrar el 2012 con ventas superiores a los 3.000 vehículos en Colombia, entre automóviles y camionetas. En cuanto a los tratados comerciales que está buscando el gobierno nacional en Asia, la compañía aseguró que no le queda nada bien tener una posición en contra de estas iniciativas al ser un fuerte importador. Hasta ahora, Suzuki tenía presencia en tres países de la región: Chile, Perú y Ecuador.

En Chile vendió 341.000 unidades, Perú registró más de 128.000 vehículos y en Bolivia colocó 14.000 unidades.

Ya están en el país

Los primeros diez vehículos Suzuki están desde hace varios días en las bodegas de Derco en Bogotá bien guardados a la espera de que llegue el primer embarque con 140 carros de la marca para irrumpir en el mercado colombiano.

Las negociaciones con Suzuki estaban bastante adelantadas, pero luego del Tsunami en Japón el negocio se retrasó mientras se recuperaba la producción de las plantas.

Este es el retorno de la marca que se hizo famosa con los modelos Swift, Sprint y Alto así como con los camperos SJ410 y luego con los Vitara.

Esta vez, la presentación será con una gama mucho más grande con la cual planean recuperar rápidamente la presencia de la marca en el mercado local.

DERCO EN COLOMBIA

Derco en Colombia tiene líneas de automóviles, camionetas, camiones, maquinaria industrial y de construcción. En autos y camionetas tiene las marcas chinas Great Wall, Geely Motors. En camiones, JCB, y tiene la representación de las marcas Valtra y Landini.

Julián Restrepo C.*

Santiago de Chile

*Por invitación de Derco.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta