JetBlue Airways tendrá ruta Nueva York - Cartagena

Uno de los propósitos es impulsar los negocios de turismo entre Colombia y Estados Unidos, a la luz del TLC entre los dos países.

POR:
junio 28 de 2012 - 05:15 p.m.
2012-06-28

Así lo reveló el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Sergio Díaz Granados, al explicar que el anuncio hará parte de una serie de acciones con el fin de impulsar este sector, en el que se quiere aprovechar al país como destino de eventos como convenciones y premios de compañías extranjeras a sus empleados.

Actualmente hay una ruta entre Nueva York y Bogotá atendida, pero no existe un trayecto que conecte a la llamada capital del mundo con la costa norte del país, para que desde allí los turistas tengan la posibilidad de ir a otros sitios, entre ellos la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Esta ruta nos mueve mucho más el turismo de este lado de Estados Unidos al país”, señaló el funcionario.

Adicionalmente, Colombia hará mañana el lanzamiento de la guía de turismo de naturaleza con la National Geographic, que se viene trabajando desde comienzo de año y en la cual Colombia no estaba presente.

También habrá dos citas de inversión con firmas de cosméticos y de agricultura, interesadas en destinar recursos a proyectos en Colombia.

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS

ENVIADO ESPECIAL

NUEVA YORK (Estados Unidos)

Siga bajando para encontrar más contenido