MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 oct 2015 - 3:01 p. m.

Johnson & Johnson abrirá centro de servicios en Colombia

La multinacional estadounidense de productos de higiene y medicina abrirá en Bogotá el primer centro de servicios compartidos de la región para atender operaciones de finanzas y recursos humanos de sus filiales en América Latina.

Colombia es considerado país con recurso humano altamente capacitado.

Archivo particular

Colombia es considerado país con recurso humano altamente capacitado.

POR:
15 oct 2015 - 3:01 p. m.

El centro de servicios se inaugurará en 2017 y se sumará a los otros tres que tiene la compañía en Estados Unidos, República Checa y China, según un comunicado de ProColombia, la entidad oficial de fomento de las exportaciones, el turismo, las inversiones y la marca país.

En este sentido, la directora de la línea de consumo de la multinacional para América Latina, Suzan Rivetti, señaló que el centro de servicios compartidos generará 200 nuevos empleos.

Asimismo, indicó que funcionará como un centro regional "para atraer y reunir a los mejores profesionales en áreas administrativas, económicas y de humanidades para el fortalecimiento de las líneas de negocio de consumo, dispositivos médicos y farmacéutica".

La compañía seleccionó a Colombia para instalar este centro por su crecimiento y la evolución de la economía, además de la "formación, disposición y compromiso de los profesionales nacionales en áreas funcionales y afines a la operación de un centro de servicios", agregó la información.

La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, señaló que la decisión de Johnson & Johnson ratifica "el potencial de crecimiento del sector en el país".

Además, subrayó que Colombia es un país atractivo en el continente para el montaje de centros de servicios compartidos, un nicho que ha llamado la atención no solo de la empresa estadounidense sino también de otros quince inversionistas de Europa y Norteamérica.

EFE 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta