Colchones Serta anunció que lanzará una colección que busca atender a los solteros y jóvenes, con el fin de llegarles a aquellos que quieren darse el gusto de dormir a un nivel superior a un costo razonable.
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“Será una colección para un público que demanda productos con otra configuración. Será una línea muy tecnológica y sofisticada que va a utilizar los componentes de los productos tradicionales, pero con un nivel de estructura más simple y con tamaños intermedios. Por ejemplo, colchones de 1,20 metros. Adicionalmente estamos potenciando diversas opciones de financiamiento para que puedan acceder a ese colchón”, dijo Mario Ruiz, gerente de Serta en Colombia.
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Esta estrategia es parte del plan de negocios de esta marca estadounidense que el año pasado logró un crecimiento en el mercado nacional como estaba proyectado, pese a que la marcha de los negocios no fue fácil.
Según el empresario, el 2019 fue un año sumamente complejo para la comercialización de bienes durables de alto valor como son los colchones de este nicho, ya que en momentos de ajustes económicos el público se inclina por productos de menor costo.
“En ese escenario, Serta logró crecer en dos dígitos y eso nos deja muy satisfechos, porque lo hicimos con la misma cantidad de puntos de venta que tuvimos en el año 2018. Resaltamos las ventas en Barranquilla, Cali y Medellín”, dijo.
Para el 2020 hay varios planes para cumplir un 15%, como mínimo de crecimiento. Incluyen el incremento de puntos de venta, la participación en el ámbito institucional y hotelero y un nuevo canal de distribución. Y fortalecerá los medios digitales con el fin de llegar a regiones donde la marca no tiene representación.
En materia de expansión, Serta va a inaugurar una tienda en el Centro Comercial Mallplaza de Barranquilla y a mediados de marzo otra en Fontanar Centro Comercial en Chía. En el segundo semestre abrirá dos locales más, uno en Bogotá y otro en una zona en estudio. La idea es cerrar el 2020 con 17 puntos.
Otro componente de la estrategia es potenciar la distribución, con prioridad en el Eje Cafetero y el sur del país.
En cuanto a la oferta, para los bebés tiene previsto ampliar la línea y lanzar un colchón especial para los niños en edad de transición (cuna a la cama), el cual tendrá un diseño y estructura acordes a la etapa. También traerá novedades en productos para mascotas.