SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 oct 2023 - 11:08 a. m.

Juan Emilio Posada deja la presidencia de ISA ‘de mutuo acuerdo’

El líder estará al frente de la empresa multilatina hasta el próximo 2 de enero de 2024.

Juan Emilio Posada, presidente de ISA

Juan Emilio Posada, presidente de ISA

Cortesía

POR:
Portafolio
27 oct 2023 - 11:08 a. m.

Este viernes, ISA informó que “por mutuo acuerdo” Juan Emilio Posada dejará la presidencia de la compañía el próximo 2 de enero de 2024. La información se dio a conocer después de que la reunión de la Junta Directiva de la compañía.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La salida del alto directivo se da en medio de los cambios que se están dando en la mayor accionista de la empresa de transmisión de energía, Ecopetrol. Cabe recordar que Ecopetrol ostenta 51,4% de la participación accionaria de la multilatina y en los últimos días se han hecho cambios importantes dentro de Ecopetrol y ahora se anuncian en compañías en las que es accionista.

(Lea también: Isa entrega megaproyecto eléctrico en Perú: este será su alcance).

A la salida del presidente, la Junta destacó los resultados que entrega Posada quien ha estado al frente de la empresa desde junio de 2022 y había estado en la Junta de Ecopetrol desde 2019. Dentro de los puntos que destacó la Junta es que el líder logró adjudicaciones de negocios por cerca de US$2.700 millones y 3.700 kilómetros en Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Estos resultados significan que la compañía duplicó los vistos en años previos y “superó con creces las metas previstas, alcanzando niveles históricamente altos de utilidades y de crecimiento”.

(Vea además: Los tres pilares de la estrategia de inversiones de Ecopetrol).

Ahora, el equipo del Comité de Talento, con asesoría de una compañía de head hunting iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá el cargo en remplazo de Posada.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta