DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 oct 2022 - 11:06 a. m.

¡Por primera vez! Café colombiano de Juan Valdez llega al espacio

La empresa hizo el lanzamiento en conmemoración del Día Internacional del Café. 

Café de Juan Valdez en el espacio

Café de Juan Valdez en el espacio

Cortesía Juan Valdez

POR:
Portafolio

Este es un suceso histórico y sin precedentes: con motivo del Día Internacional del Café, Juan Valdez puso su producto insignia en órbita enviando café colombiano al espacio.

(Lea: CAF trazó hoja de ruta para el financiamiento verde en sector cafetero).  

Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites y que cuando soñamos con conquistar el mundo, trabajamos incansablemente para conseguirlo”, dijo Doménico Barbato, vicepresidente de marketing y comercial de Juan Valdez. 

A través de un vuelo espacial, la compañía colombiano hizo el lanzamiento desde las montañas cafeteras del municipio de Palestina (Caldas). Todo ello, mediante un un globo aerostático, que integra una cámara y un GPS Satelital, los cuales cumplen la tarea de documentar el recorrido de salida y retorno del café a la Tierra. 

(Además: Alpina y Juan Valdez crean nuevo sabor de yogurt inspirado en el café). 

“Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto. Por esta razón, desde la compañía, hemos decidido hacer una gira con este ‘café espacial’ en los próximos meses para contagiar, a los visitantes de nuestras tiendas en el mundo, con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio”, añade Lina Hoyos, directora de mercadeo de Juan Valdez. 

(Siga leyendo: Producción de café subió en agosto, pero cae en lo que va de 2022), 

La idea es una muestra de los objetivos de la compañía por posicionarse en el mercado del café no solo en Colombia, sino a nivel mundial. Cabe aclarar que para Juan Valdez trabajan más de 540 mil familias caficultoras. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta