VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

19 oct 2023 - 10:57 a. m.

Juan Valdez llega a Egipto y prepara tiendas en Dubái y Emiratos

En el marco de la inauguración de Cafés de Colombia Expo, presidente de Fedecafé anunció novedades y presentó balance y proyecciones del sector. 

Juan Valdez en Egipto

Juan Valdez tendrá una tienda en las pirámides de Egipto.

POR:
Portafolio
19 oct 2023 - 10:57 a. m.

En el marco de la inauguración de Cafés de Colombia Expo 2023, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, explicó las proyecciones que se tienen para final de año, así como las expectativas de la Feria.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En materia de producción, Bahamón estimó que se espera que la cosecha de este año cierre en los 11,6 millones de sacos de café verde, con posibilidad de que sea mayor.

“Los estudios técnicos de la gerencia técnica de la Federación nos dice que tenemos 11,6 millones de sacos en el límite inferior y una posibilidad de llegar a los 12 millones como producción este año”, manifestó.

Sin embargo, reiteró que es posible que este año se registre un decrecimiento, a costo del fenómeno de La Niña que permeó al país por más de tres años.

(Lea: Todo listo para la feria de Cafés de Colombia Expo). 

“En el último mes la producción café aumentó 1%, pero creció. Esperamos que la última cosecha, que empezó en septiembre, pueda traer números importantes a final de año”, apuntó.

Adicionalmente destacó que es objetivo de la Federación es duplicar el consumo per cápita de café en Colombia en cinco años. “Pero ojalá sea con café del bueno”, señaló el gerente.

Germán Bahamón

Gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón.

Frente a la renovación, el gerente detalló que las conversaciones con el Minagricultura dieron fruto, ya que la cartera otorgó el ICR para los cafeteros.

(Vea además: Cafés especiales, inversión no oportuna para impulsar al sector).

Bahamón aseguró que este año se va a continuar con la renovación cafetera, por lo que se debe llegar a las 83.000 hectáreas, es decir, el 10% del parque cafetero, pero el objetivo es llegar al 20% el otro año.

Finalmente, el directivo explicó que en el plan de expansión, se inaugura la primera tienda Juan Valdez en las pirámides de Egipto y al tiempo, a principios de diciembre se abre otra en Dubai, la primera de 100 tiendas que se tendrán en Emiratos Árabes.

Apertura en Egipto

Juan Valdez incorpora a Egipto dentro de su plan de expansión, el cual ha venido consolidándose con las exitosas aperturas en el mercado europeo y del Medio Oriente. En compañía de Excellence Commercial Agencies and Franchise Management, su aliado estratégico en esta región, la marca colombiana proyecta expandirse por este país y establecer su presencia en los principales retailers y cadenas de supermercados a través de su línea de cafés tostados y liofilizados. La primera tienda Juan Valdez de este continente, estará ubicada en la ciudad de Guiza, dentro del recinto de las pirámides de Egipto, a pocos metros de La Gran Pirámide de Keops.

Se espera que Egipto se convierta en un mercado insignia y que desempeñe un papel clave en el reconocimiento de la marca Juan Valdez en el Medio Oriente y el Norte de África. La marca tiene proyectado abrir en noviembre una segunda tienda en Heliópolis, en diciembre una tercera en Nuevo Cairo y realizar en los próximos 5 años 60 aperturas buscando convertirse en un referente en la categoría de café en tiendas y café empacado.

Según cifras de Euromonitor, Egipto cuenta con un volumen de mercado de café de 25 mil toneladas y un valor cercano a los 523 millones de dólares, lo que resulta sumamente atractivo para la marca. Estas cifras respaldan el proyecto de expansión que Juan Valdez ha venido consolidando con sus recientes aperturas en Turquía y Catar.

“Llegar a este nuevo mercado representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que Egipto es uno de los países con mayor turismo a nivel mundial y con importantes proyectos de inversión”, expresó Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional de Juan Valdez.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta