La cadena Juan Valdez se propone sumar 30 puntos de venta este año dentro de un plan de consolidación en el mercado nacional. Así lo anunció la marca en el Informe de Sostenibilidad 2021 que hizo público ayer y en el que dice que el año pasado sirvió casi 19 millones de bebidas a base de café en sus tiendas.
(Juan Valdez completa su tienda 500 en el mundo).
Al terminar el año pasado, la cadena tenía 334 tiendas a nivel nacional, de las cuales 254 son propias, 60 son franquicias y 20 son institucionales.
A nivel internacional, registraba a enero presencia en 40 mercados, siendo los países con operaciones más significativas en términos de ventas Chile, Ecuador, Salvador, Perú, Estados Unidos, Paraguay y México.
Para la empresa, el primer punto de las metas de sosteniblidad a lo largo de este año está en el fortalecimiento del su modelo de proveeduría sostenible, con un valor diferencial en el mercado. Esta estrategia abarca el café y el resto de insumos.
Igualmente se propone consolidar la estrategia de carbono neutralidad y acción climática, al tiempo que espera dar más fuerza a su estrategia de envases y empaque sostenibles. Al hacer un balance de su gestión en ese frente del 2021, destaca que Procafecol fue certificada como Empresa B.
(Producción de café en Colombia en primer semestre de 2022 bajó 5 %).
Igualmente, su producto de línea Mujeres Cafeteras se posicionó como la segunda referencia de la familia de cafés de Origen y especiales más vendida en tiendas y la cuarta en supermercados durante el segundo semestre del 2021.
También indicó que el 12% del café que compra es 100% trazable.
Otra acción que destaca tiene que ver con su programa ‘Vaso Reúso’. Según Procafecol se realizaron el año pasado 2.591 reúsos en tiendas, lo que representó dejar de emitir 101.32 kg. de CO2.
Igualmente, logró 1.515 toneladas de residuos orgánicos y reciclables aprovechados desde el 2014. El año pasado logró recuperar 72 toneladas de residuos.
PORTAFOLIO