DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

02 mar 2024 - 9:29 a. m.

Juan Valdez regresa a México con su primera tienda en Mérida

Con esta apertura, ya hay 589 tiendas de la marca en el mundo. Esta es su apuesta. 

Tienda de Juan Valdez en Mérida

Tienda de Juan Valdez en Mérida (México).

POR:
Portafolio
02 mar 2024 - 9:29 a. m.

La marca de los caficultores colombianos Juan Valdez anunció el regreso de sus tiendas a México. La primera de ellas abrirá sus puertas en Mérida, capital del estado de Yucatán, una de las zonas más visitadas de este país por sus atractivos turísticos e históricos.

(Lea: Juan Valdez inauguró, oficialmente, su primera tienda en Dubái).

De acuerdo con Kantar, el consumo de café en esta nación es de 1,7 kg/cápita. Además, según Euromonitor, se consumen 23,6 tazas de café al año en esa zona.

Esto significa una oportunidad relevante para Juan Valdez, la cual tiene como objetivo ofrecer los cafés de origen colombiano en este mercado y consolidar en México un plan de expansión robusto en varias ciudades durante los próximos cinco años.

(Vea: Así es la personalidad de las grandes marcas colombianas).

“México es una economía con un potencial de negocios enorme, debido a su ubicación estratégica y a su popularidad a nivel mundial. Lo anterior, representa una oportunidad inmensa para Juan Valdez, ya que por su escalabilidad nos permite conquistar con la apertura de nuestras tiendas, a los consumidores locales con nuestro café premium 100 % colombiano y con la experiencia que siempre nos ha caracterizado como marca”, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

Asimismo el directivo, agregó que, “este es un esfuerzo que hemos logrado capitalizar de la mano de Grupo Zepeda con quien estamos seguros seguiremos creciendo nuestro número de tiendas en este país”.

(Además: Juan Valdez crea 2 nuevas bebidas con ayuda de inteligencia artificial).

En la nueva tienda, los consumidores mexicanos podrán disfrutar de un variado portafolio enfocado en bebidas a base de espresso y filtrados, nevados, fruppes, pastelería local y colombiana. También, encontrarán el café empacado de la línea premium, y algunos artículos de la marca como mugs y termos, entre otros productos.

Con esta apertura, ya hay 589 tiendas de la marca en el mundo.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta