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Juan Valdez y Loro Crisps, marcas colombianas que 'conquistarán' Japón

El café se comercializará a través de una web. Los chips de plátano, además de suelo 'nipón', llegarán a varios países más.

Juan Valdez

Juan Valdez se venderá vía e-commerce en Japón. 

Archivo Portafolio

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Portafolio
junio 21 de 2021 - 01:04 a. m.
2021-06-21

El mercado 'nipón' recibe a dos marcas colombianas mientras se prepara para el desembarco de los deportistas olímpicos. Por un lado, a través de las plataformas Amazon y la tienda virtual de Juan Valdez (www.juanvaldezcafe.jp) se comercializarán los cafés de origen Sierra Nevada, Huila y la referencia café Cumbre.

Al puerto de Niigata acaba de llegar la primera importación que distribuiremos vía e-commerce en Japón, y aspiramos expandirnos a plataformas más conocidas como Rakuten (la tienda en línea más grande del país con más de 50 millones de usuarios registrados) o Yahoo”, señala José Torres, de Conexión Asia – Pacífico, encargado de la distribución del café en Japón y propietario de algunos restaurantes en el país asiático, donde se preparan café negro, expresso, late y malteada con Juan Valdez.

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El año pasado, las exportaciones colombianas de café a Japón aumentaron un 11% respecto al 2019.

De otro lado, los snacks de plátanos Loro Crisps también hicieron su incursión en las tiendas japonesas.

Los chips, que son exportados desde el Urabá antioqueño, cautivan paladares de en varios países de Europa y Asia, como Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, República Checa y Japón.

(Vea: Pese a paro, volvió a subir confianza empresarial en mayo).

La meta de Daniela Orrego y Natalia Welch es completar 10 destinos en los próximos cinco años.

La idea de la marca es mostrar los sabores del campo colombiano en el exterior y ofrecer productos saludables, veganos y libres de gluten, atributos que tienen los platanitos para cautivar cada vez más consumidores en el extranjero.

Por eso, a futuro piensan incluir snacks con yuca o chontaduro y poder realizar Loro Travels a Colombia, donde los extranjeros tengan la posibilidad de conocer las regiones donde se producen los snacks que comercializan, una vez el flujo de viajes internacionales se estabilice.

De acuerdo con la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, con este logro suceden dos cosas importantes: “La primera es que los canales de comercialización electrónica fueron priorizados en la reactivación económica y ya se ven grandes resultados que esperamos seguir multiplicando al 2022 y lo segundo, es que seguimos en el camino de convertir a Colombia en una de las despensas mundiales de alimentos”, dijo.

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