close
close

Empresas

Juana Francisca Llano presidirá Suramericana

La ejecutiva es actualmente la Vicepresidenta de Seguros de esa empresa y reemplaza en el cargo a Gonzalo Pérez desde el 1°. de abril.

Juana Francisca Llano Cadavid, nueva presidenta de Suramericana

Juana Francisca Llano Cadavid, nueva presidenta de Suramericana, desde el 1°. de abril.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 19 de 2020 - 11:12 p. m.
2020-03-19

Suramericana designó a Juana Francisca Llano Cadavid como nueva presidenta de la firma, cargo que asumirá a partir del próximo primero de abril.

(Suramericana, la firma que siempre va a paso ‘seguro’). 

La ejecutiva sucede en el cargo a Gonzalo Pérez, quien asumirá desde la misma fecha como presidente de Grupo Sura, tras la decisión del actual directivo, David Bojanini García, de iniciar su etapa de retiro laboral.

Juana Francisca Llano se desempeña desde hace cuatro años como vicepresidenta de Seguros de Suramericana marca con presencia en 9 países de América Latina, con cerca de 21.000 colaboradores, más de 17,9 millones de clientes y que hoy se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, después de 75 años de historia.

“Nos alegra mucho esta designación de la Junta Directiva, al reconocer en Juana Francisca su calidad humana e inteligencia excepcional, la capacidad de transformar y su invaluable compromiso que, sin duda alguna, serán determinantes para garantizar un futuro promisorio y sostenible de Suramericana en América Latina”, comentó Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.

Su sucesora es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), donde también hizo posgrados en Derecho Financiero y de los Negocios, al igual que en Responsabilidad Civil y Seguros; así mismo, cursó el Advanced Management Program, en Massachusetts Institute of Technology (MIT, de Estados Unidos). Toda la carrera profesional de Llano Cadavid ha sido en esa organización.

Hace 16 años inició como Analista de Negocios Empresariales en Seguros Sura Colombia, luego se desempeñó allí mismo como Directora de Negocios Patrimoniales y Gerente de Negocios Empresariales.

La ejecutiva tendrá la responsabilidad de liderar la evolución estratégica de Suramericana y sus filiales, y fortalecer el portafolio de las compañías, a partir de entregar nuevas capacidades para llegar a mercados a donde la industria aseguradora tradicional no ha arribado en la región.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido