MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 ago 2012 - 5:58 p. m.

Jueza de EE. UU. insta a Apple y Samsung a llegar a acuerdo

Una jueza estadounidense sugirió que los presidentes ejecutivos de cada compañía hablen por teléfono antes de que el jurado empiece a deliberar.

Apple

EFE

Apple

POR:
15 ago 2012 - 5:58 p. m.

Las deliberaciones del jurado comenzarán la semana que viene y debatirán sobre el juicio de patentes entre los dos gigantes de la tecnología. "Es tiempo de paz", dijo la jueza distrital Lucy Koh el miércoles en el tribunal federal de San José, en California, cerca de la sede de Apple.

Apple y Samsung están codo a codo en una disputa que refleja una batalla por la supremacía en la industria de dos rivales que controlan más de la mitad de las ventas del ‘smartphones’ en todo el mundo.

Apple acusa a Samsung de haber copiado el diseño y algunas funciones de sus modelos iPad y iPhone, y pide una prohibición de ventas, además de una recompensa monetaria por daños.

La surcoreana Samsung, que está intentando expandirse en Estados Unidos, dice que Apple infringió varias patentes, entre ellas algunas de su importante tecnología inalámbrica.

El juicio en Estados Unidos se encuentra ahora en su tercera semana. Antes de que el jurado entrara en la sala el miércoles, Koh dijo a los abogados de ambas empresas que habían tenido éxito en su intento por generar conciencia en torno a la importancia de sus correspondientes derechos de propiedad intelectual.

Los máximos ejecutivos de las dos empresas habían participado en una mediación con un magistrado estadounidense antes del juicio, pero Koh les pidió que busquen llegar a un acuerdo nuevamente.

Los nueve miembros del jurado tienen programado empezar a deliberar la semana próxima. "Aquí veo que hay riesgos para ambas partes", sostuvo Koh.

REUTERS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta