GM vendió 264.843 vehículos en Estados Unidos en junio, sus mejores resultados mensuales desde septiembre de 2008. El fabricante estadounidense informó en un comunicado que todas sus marcas excepto Buick, la marca de gama alta de GM, aumentaron sus ventas en junio.
El mayor aumento correspondió a Cadillac, la marca de lujo, con un 14,9 por ciento de crecimiento tras vender 13.929 automóviles. Chevrolet, la marca de más ventas, ganó un 7,4 por ciento y colocó 193.460 automóviles mientras que GMC, especializada en camionetas y todoterrenos, vendió 39.376 vehículos, un aumento del 4,5 por ciento.
Por su parte, Buick perdió un 4,1 por ciento con la venta de 18.078 unidades. El responsable de GM para Ventas en Estados Unidos, Kurt McNeil, señaló en un comunicado que los "concesionarios Chevrolet, Buick-GMC y Cadillac tuvieron fuertes ventas a individuos en todos los mercados en junio así como durante los seis primeros meses del año".
"Tenemos un buen impulso de cara a la segunda mitad de 2013. Las perspectivas económicas son sólidas y nuestros nuevos vehículos están teniendo un buen rendimiento en el mercado", añadió McNeil.
El fabricante explicó que las ventas de sus autos más pequeños aumentaron un 59 por ciento en junio de 2013 en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que las ventas de camionetas de gran tamaño fueron un 29 por ciento superiores y las de vehículos de lujo un 22 por ciento. GM estima que las ventas de automóviles en el mercado estadounidense en 2013 se situarán por encima de los 15,5 millones de vehículos.
CHRYSLER
Sus ventas se situaron en 156.686 vehículos. Las cinco marcas que componen el Grupo Chrysler en Norteamérica (Ram, Dodge, Chrysler, Jeep y Fiat) disfrutaron de aumentos de las ventas durante el mes pasado.
Ram, especialista en camionetas, fue la que tuvo los mejores resultados al aumentar sus ventas un 23 por ciento, 30.935 vehículos, gracias a la fuerte demanda de su familia de camionetas "pickup". El fabricante también dijo que la furgoneta Ram Cargo Van tuvo su mejor mes de ventas desde que fue lanzada en 2011.
Las ventas de Dodge aumentaron un 12 por ciento, hasta 49.843 vehículos, con el crecimiento de la demanda del todoterreno Durango en un 39 por ciento, el mayor porcentaje de aumento de ventas de cualquier vehículo del Grupo Chrysler en el mes de junio.
El auto Dodge Charger aumentó sus ventas un 15 por ciento, su mejor mes de junio desde 2007, mientras que los modelos Challenger y Dart tuvieron las mejores cifras de ventas en junio de toda su historia. Las ventas de la marca Chrysler aumentaron un 1 por ciento hasta alcanza 27.249 unidades.
Los mejores resultados correspondieron al modelo 200 que tuvo un aumento de la demanda del 14 por ciento y al monovolumen Town & Country, con un aumento de las ventas del 18 por ciento. Jeep, el especialista en vehículos de todoterreno, tuvo su mejor junio desde 2005 con la venta de 44.609 unidades, ligeramente más que hace un año, mientras que Fiat ganó un 1 por ciento y colocó 4.050 unidades.
El jefe de ventas en Estados Unidos del Grupo Chrysler, Reid Bigland, destacó a través de un comunicado que "el mes pasado, el Grupo Chrysler estableció siete récord de ventas de modelos y consiguió su 39 mes consecutivo de aumento de las ventas".
FORD
En total, sus ventas se situaron en 235.643 unidades en junio, de las que 228.174 correspondieron a la marca Ford (un 14 por ciento de aumento) y 3.383 a la de lujo Lincoln (un 1 por ciento de caída).
La inmensa mayoría de las ventas de Lincoln correspondieron al modelo MKZ, con 3.180 vehículos vendidos en junio. Por segmentos, las ventas de camionetas del Grupo Ford aumentaron un 20 por ciento con respecto al mismo mes de 2012, mientras que las de autos subieron un 12 % y las de todoterrenos un 8 por ciento.
El fabricante dijo que sus pequeños vehículos (los modelos Fiesta, Focus y C-MAX) tuvieron unas ventas totales de 35.851 vehículos, un 39 por ciento más que en 2012 y el mejor resultado en junio en los últimos 13 años.
También, el todoterreno Escape tuvo el mejor mes de ventas en su historia con 28.694 unidades, un 1 por ciento más que hace un año. El responsable de Ventas de Ford, Ken Czubay, dijo a través de un comunicado que "en junio, seguimos teniendo una fuerte demanda en toda nuestra gama. Estamos especialmente animados por la fuertes ganancias en la cuota de ventas a individuos, especialmente en los mercados de la costa".
EFE