close
close

Empresas

Junta de Avianca aprueba presentación del plan de reorganización

El siguiente paso en el Capítulo 11 es la audiencia el 14 de septiembre para que el Tribunal apruebe la Declaración.

Avianca

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 11 de 2021 - 09:23 a. m.
2021-08-11

Avianca Holdings S.A. informó que su Junta Directiva aprobó la presentación del plan de reorganización y la declaración de divulgación anexa al Plan ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

(Avalan cartas presentadas por Avianca para salir de la bancarrota). 

El Plan es el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo con inversionistas y demás grupos de interés de la Compañía y regula la recuperación ofrecida a los acreedores, mientras la Declaración describe los términos del Plan y el proceso de aprobación correspondiente.

La presentación del Plan, realizada ayer, es un hito hacia la finalización exitosa de la reestructuración financiera y operativa de Avianca. La Compañía ha tenido un progreso significativo en el reposicionamiento y simplificación del negocio con la adopción de precios más competitivos para sus pasajeros; la reconfiguración de sus aeronaves; el crecimiento de la red de rutas nacionales e internacionales, consolidándola como la aerolínea más robusta de América Latina; la consecución de acuerdos laborales de largo plazo, así como el fortalecimiento de las relaciones con pilotos y otros grupos de empleados.

(Avianca da un nuevo paso en su proceso de salida de la bancarrota). 


El siguiente paso en el caso de Capítulo 11 es la celebración de una audiencia en la que el Tribunal considerará la aprobación de la Declaración, la cual está programada para el 14 de septiembre de 2021. La Compañía no solicita votos sobre su Plan actualmente, y sólo podrá solicitar votos sobre su Plan cuando y si el Tribunal apruebe la Declaración. Todo avance relevante en el caso será informado oportunamente al mercado.

Avianca reafirmó su compromiso por seguir conectando personas, territorios y negocios, bajo una propuesta de valor que atiende las necesidades del viajero de hoy en día, con el mejor servicio a sus clientes y los más altos estándares de seguridad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido