La junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo de Energía de Bogotá, revalidó ayer el interés de la compañía por participar en la puja por el 57,6 por ciento de las acciones de la generadora Isagén, que el Gobierno puso en venta como controlador de esta empresa.
De acuerdo con la decisión de la junta, la participación se hará buscando que la EEB tenga el control, dado que sus directivas confían en la institucionalidad y en el respeto a las reglas de inversión en el país.
Al respecto, los miembros de junta se declararon a la espera del recurso de reposición que fue interpuesto el pasado 21 de febrero, ante la decisión del Superintendente de Industria y Comercio Ad-hoc, Luis Guillermo Vélez, de condicionar la participación a la venta de algunos activos estratégicos para la empresa y a la eliminación de vínculos estructurales con firmas como Emgesa y Codensa.
Las directivas de la entidad ratificaron la decisión de desarrollar el plan financiero para los próximos cuatro años y le dieron visto bueno a los resultados del 2013, período que cerró con ganancias por 843.560 millones de pesos, un 22 por ciento más frente al 2012.