close
close

Empresas

Acreedores aprueban proceso de reorganización de Justo & Bueno

Ahora, hay que esperar la aceptación por parte de Superintendencia de Sociedades.

Justo & Bueno

Justo & Bueno hizo la solicitud de reorganización en abril pasado.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 15 de 2021 - 08:24 a. m.
2021-07-15

Justo & Bueno confirmó este jueves que los acreedores aprobaron el proceso de reorganización y que espera que la Superintendencia de Sociedades le de el visto bueno. Según explicó la empresa, para el acuerdo se logró la mayoría de votos a favor, con más del 65%.

Sin embargo, la cadena tiene tareas por hacer en el marco del mismo acuerdo y es ahí donde se abre paso la posibilidad de vender su red de tiendas.

Allí se estableció que “para efectos de asegurar el cierre financiero del Flujo de Caja de la Reorganización, el accionista de Mercadería, como Acreedor Interno, se obliga irrevocablemente a invertir en la compañía reorganizada al menos USD30.000.000, dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha de Confirmación del Acuerdo de Reorganización, en los términos en que se indica en el Flujo de Caja de la Reorganización, con recursos propios o de inversionistas externos”.

(Vea: Comerciantes del país se muestran optimistas por ventas de junio).

Bajo estas circunstancias, la compañía baraja las opciones para conseguir esos recursos por la fórmula que elija.

(Vea: Promueven campaña para impulsar el empleo juvenil).

En todo caso, se sabe que Justo & Bueno con operaciones en Colombia, Chile y Panamá sigue conversando con Ara, de Jerónimo Martins. De hecho, Portafolio conoció, al cierre de esta edición, que estos días está en el país Pedro Soares dos Santos, presidente de la portuguesa.

Continuaremos aportando a la economía de las familias colombianas y democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos

COMPARTIR EN TWITTER

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido