close
close

Empresas

Estructuran otra fórmula para salvar a Justo & Bueno

La compañía dijo que persiste en su objetivo de mantener la operación y, para ello, también pide ayuda al Gobierno. 

Justo & Bueno

Justo & Bueno busca salvarse y seguir operando.

Archivo EL TIEMPO

POR:
PORTAFOLIO
noviembre 19 de 2021 - 04:29 p. m.
2021-11-19

Estructuran otra fórmula para salvar a Justo & Bueno no se rinde. Por eso, la empresa está estructurando otra fórmula para salvarse y seguir funcionando.

Según informó, un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre el 50 % y el 80 % de la deuda cierta reconocida.

(Vea: Sin inversionista, Justo & Bueno buscará la reorganización empresarial).

El excedente se pagaría en los términos que indique el acuerdo de reorganización, una vez sea aprobado por la Superintendencia de Sociedades”, afirmó.

Agregó que la  financiación planteada genera las condiciones propicias en términos de balance de la compañía y son necesarias para la continuidad del modelo de negocio y para el levantamiento de capital nuevo.

Desde su perspectiva, "el abastecimiento de las tiendas reactiva la fuente de ingresos", para lo cual propusieron los mismos acreedores, constituir una estructura fiduciaria o patrimonio autónomo que permita aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar el pago de estos a los proveedores y de las obligaciones a colaboradores, arrendadores y demás aliados.

(Vea: ¿Cuántas empresas del país tienen una junta directiva?).

Y dijo que, de esta manera, se garantizan cerca de 20.000 empleos y la operación de más de 450 micro y pequeñas empresas que le proveen a la cadena.

Sobre la posibilidad de contar con capital nuevo, ya dos fondos de inversión, uno colombiano y uno internacional han manifestado su apoyo decidido, dijo la empresa.

(Vea: Nutresa: qué sigue para Gilinski tras aprobación de la Superfinanciera).

Teniendo en cuenta que con esto no se suma la totalidad del dinero que se requiere, los acreedores hacen un llamado a que todo Colombia apoye el salvamento de Justo & Bueno. Manifiestan que los colombianos pueden apoyar comprando en las tiendas y que valdría la pena que el gobierno también aporte para lograr salvar los cerca de 20.000 mil empleos directos e indirectos que genera la compañía”, dijo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido